Provincia

Desfile de diablillos para iniciar las fiestas de Ágreda, con sus tradicionales encierros taurinos

Las fiestas patronales de San Miguel Arcángel tendrán lugar entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre

Fiestas de San Miguel Ágreda
photo_camera Fiestas de San Miguel Ágreda

El 28 de septiembre por la tarde, víspera del patrón, comienzan las celebraciones con el desfile de los “Diablillos” por la calles de la localidad acompañados por la comparsa de cabezudos y la charanga. Y, ya por la noche, se podrá asistir a una de las celebraciones más arraigadas de la Villa repleta de tradición y colorido la “Quema de los Diablillo”. Estos “Diablillos”, elaborados por un grupo de señoras que mantienen con entusiasmo esta tradición única, son prendidos fuego, quemando con ellos todo lo malo acumulado a lo largo del año.  

El 29 de septiembre se celebrará el día grande del patrón de la Villa con la Solemne Misa en la Iglesia de San Miguel.  Desfile de diablillos para iniciar las fiestas de Ágreda, con sus tradicionales encierros taurinos

Dentro del programa destacan los encierros de reses bravas en los que recoge la tradición taurina que, ya desde la Edad Media, tuvieron mucha importancia en las festividades de esta Villa. De hecho, estos festejos fueron declarados como Espectáculo Taurino Tradicional por la Junta de Castilla y León en el año 2006. 

Se han programado, asimismo, tres festejos taurinos en la Plaza de Toros en las tardes del viernes 29, sábado 30 y domingo 1, con la presencia de ganaderías y recortadores de máximo nivel. El día 2 por la tarde se celebrará un Espectáculo Ecuestre - Flamenco y Cante "El Bailar del Caballo"

Festejos taurinos Ágreda
Festejos taurinos Ágreda

La tradicional comida popular será el domingo día 1 en la Plaza Mayor, con concurso de disfraces. Además, durante las mañanas se podrá visitar la Exposición “El Festejo Popular” en el Palacio de los Castejón.. 

Ferias, charangas, verbenas, reparto de limonada, pastas... completan unas fiestas que inundan todas las calles de Ágreda y colman cinco días de intensa actividad y diversión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad