Deportes

Un desastre histórico en Cáceres

Hace seis temporadas que el Numancia no juega eliminatorias de ida y vuelta. La última vez fue en la 2017-18, cuando jugó nada menos que cuatro, dos de ellas tan históricas como el desastre de hoy
Final del partido en Cáceres-23
photo_camera Final del partido en Cáceres-23

Todavía no se sabe por qué será recordada la temporada 2023-24 del CD Numancia, si por segundo ascenso a Primera RFEF en otras tantas temporadas en Segunda RFEF o por si su eliminación en alguna de las dos rondas que faltan de la promoción de ascenso.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Lo que sí se conoce ya es que el club ha encadenado este año dos desastres que tienen difícil explicación. Del primero hace menos de mes y medio. Fue aquel 7-1 de San Sebastián de los Reyes, donde el Numancia se abstuvo de presentarse. No es que ese desastre esté ya olvidado, es que se olvidó al partido siguiente cuando se ganó al Adarve.

El segundo desastre ha sido el de hoy en Cáceres, y sus consecuencias todavía se desconocen. El Numancia ha perdido 5-0 contra un equipo al que ganó 5-1 en Los Pajaritos y que hoy se ha quedado con diez en el minuto 30, con 1-0 en el marcador. Ha tenido cinco goleadores diferentes y apenas ha percibido la sensación de peligro del CD Numancia en los 90 minutos.

Como reconocían sus protagonistas, el equipo soriano estaba roto al término del encuentro. Pero eso da igual. Lo que interesa saber es cómo estaba al comienzo del mismo. El Numancia ha tenido esta temporada unas altibajos, unos vaivenes, increíbles. Todos los equipos tienen partidos buenos y partidos malos a lo largo de una temporada, pero lo de este año del Numancia ha sido exagerado.

En los siete días que quedan hasta el partido de ida de la primera eliminatoria de los play off, Javi Moreno y su cuerpo técnico se tienen que encargar únicamente de desatenazar a sus jugadores. No solo de decirlo, sino de hacerlo de verdad. El rival que le toque, sea el que sea, un cuarto clasificado de los otros grupos, vendrá lanzado porque hoy no tenía opciones de acceso directo, justo al revés que el Numancia.

Y, sin embargo, los dos equipos partirán con las mismas opciones. El partido de vuelta se jugará en Los Pajaritos. Hace seis temporadas que el Numancia no juega eliminatorias de ida y vuelta. La última vez fue en la 2017-18, cuando jugó nada menos que cuatro, dos de ellas tan históricas como el desastre de hoy: contra el Málaga y el Real Madrid en Copa del Rey, y contra el Real Zaragoza y el Real Valladolid en la promoción de ascenso... a Primera división. Qué tiempos.