Provincia

Desafío Urbión y Solarig ponen en marcha un ‘Bosque Sostenible’ en Covaleda

Gracias a la colaboración entre SOLARIG y Desafío Urbión se llevará a cabo la plantación de más de 60 pinos y hayas el próximo día 30 de abril, plantación que va a ser realizada por más de 140 escolares de Covaleda
Bosque Desafío Urbión
photo_camera Bosque Desafío Urbión

En Desafío Urbión apuestan fuerte por la ecología y el medio ambiente. Huella de CO2, reciclaje y sostenibilidad son nuestros retos, pero tenemos muchos más proyectos a corto y largo plazo que pasamos a describir. Para cumplir el objetivo contamos con el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Covaleda, así como de Solarig, compañía de soluciones energéticas sostenibles de origen soriano. Llevamos tiempo compensando la huella de CO2 tanto desde la carrera de montaña como desde otras actividades que realizamos. En este sentido se ha puesto en marcha junto con Solarig un proyecto pionero para crear un bosque sostenible en el municipio de Covaleda. Esta iniciativa supone un beneficio a futuro ya que inculcamos a los más pequeños ese amor por el entorno natural que nosotros tenemos, creando lo que es “su bosque”.

CERTIFICADO DE EXCELENCIA MEDIOAMBIENTAL

Nos sentimos orgullosos, como buenos amantes de nuestro pinar y entorno natural del que nos gusta presumir, de haber obtenido durante los últimos 8 años el certificado de EXCELENCIA MEDIOAMBIENTAL con nota de SOBRESALIENTE, certificado que es concedido por la Asociación Española de Trail. Pero no nos queremos quedar solo ahí. Somos conscientes de que nuestro medio ambiente se está degradando a pasos agigantados y de ahí que nosotros queramos colaborar para evitar en la medida de lo posible este deterioro que afecta a nuestra calidad de vida, creando el BOSQUE DESAFÍO URBIÓN-SOLARIG.

UN ‘BOSQUE SOSTENIBLE’ QUE UNE DEPORTE Y SOSTENIBILIDAD

Gracias a la colaboración entre SOLARIG y Desafío Urbión se llevará a cabo la plantación de más de 60 pinos y hayas el próximo día 30 de abril, plantación que va a ser realizada por más de 140 escolares de los municipios de Covaleda, Duruelo de la Sierra, Vinuesa, Salduero y Molinos de Duero. Una primera plantación de las muchas que esperamos seguir realizando año tras año hasta conseguir la conciencia social suficiente para valorar la importancia de conservar nuestro medio natural y por otro lado conseguir un bosque multi-árbol que sirva de aula de la naturaleza en un futuro. Solarig enmarca esta iniciativa como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de su estrategia empresarial. En concreto se integra en el ODS 13 ‘Acción por el Clima’. Comprometida con la creación de un futuro más sostenible, Solarig fomenta la protección y la conservación al medio ambiente, y la conciencia social desde una actitud proactiva con un impacto positivo en el entorno. Se adjunta programa previsto por si fuera de interés. Sobre Desafío Urbión Desafío Urbión es un evento deportivo que recoge cuatro eventos deportivos entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre en la provincia de Soria (España).

Como novedad, este año se celebrará un fin de semana a modo de prólogo (31 de agosto y 1 de septiembre) donde los participantes podrán disfrutar de tres pruebas de distinto carácter y exigencia, además de distintas carreras infantiles y una marcha senderista. Será durante el primer fin de semana de septiembre cuando se celebren las tres pruebas del programa del Mundial de Skyrunning, también abierto para aficionados. Este Mundial pasará a la historia por ser el primero que cuente con el sello de excelencia medioambiental Green Label, muestra del firme compromiso con el medio natural desde los principios de Desafío Urbión. Sobre Solarig Solarig desarrolla infraestructuras necesarias para la transición energética, y construye, opera y estructura financieramente proyectos de energías renovables a gran escala. Actualmente gestiona más de 10 GW de activos fotovoltaicos y tiene una cartera superior a los 20 GW en 12 países.

La compañía impulsa la descarbonización global en los lugares donde opera a través de soluciones de energías renovables y gases verdes. Con sede en Madrid, España, cuenta con una sólida presencia en Europa, América Central y del Sur, Japón y Australia. Comprometida con la innovación y la sostenibilidad, Solarig tiene un equipo de más de 1.100 profesionales