Deportes

BM Soria: 32 partidos, 31 victorias, y adiós* al sueño por un gol y unos detalles

Los sorianos han caído 24-25 ante Landbit Lanzarote en el segundo partido de la fase de ascenso a División de Honor Plata
BM Soria-Landbit Lanzarote (42)
photo_camera BM Soria-Landbit Lanzarote (42)

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

El BM Soria, después de 30 victorias consecutivas en fase regular y de la victoria de ayer en el debut en la fase de ascenso a División de Honor Plata, ha perdido hoy su primer partido de la temporada, 24-25 ante Landbit Lanzarote. Eran los dos favoritos para ascender y, salvo sorpresa mañana, los isleños estarán el año que viene en la segunda categoría del balonmano español. Curiosamente, Soria logró este mismo ascenso hace tres temporadas en la fase de ascenso jugada en Lanzarote.

VER GALERÍA DE FOTOS

El partido de hoy ha sido durísimo desde el principio, cuando los dos equipos tenían muchos problemas para anotar en jugada. Los siete metros, que han sido el lastre en la segunda mitad, han mantenido al BM Soria en este comienzo de partido.

Poco después han llegado los mejores momentos locales, con un 13-9 que invitaba al optimismo. Sin embargo, una serie de imprecisiones han impedido a Soria marcar en los últimos cinco minutos. Se ha llegado con 13-12 al descanso tras un gol canario casi con la bocina.

La segunda mitad, igualadísima, parecía romperse cuando se ha pasado del 22-22 al 22-25. Los siete minutos han sido agónicos. Una gran defensa soriana ha evitado los goles rivales. Además, muy pronto se ha conseguido el 24-25, cuando aún faltaban más de cinco minutos. A partir de ahí, una serie de errores de diferentes formas han mantenido el marcador sin moverse en todo ese tiempo, llevando la alegría a jugadores y aficionados lanzaroteños, y la tristeza a los amarillos, que hoy han estado más acertados que ayer por los extremos pero que por el centro han visto como Vinicius ha estado poco acompañado (nueve goles).

VER GALERÍA DE FOTOS

*Mañana, a las 10.00, Lanzarote juega contra Romo, que hoy ha perdido de ocho contra La Roca. A las 12.30, el BM Soria juega contra La Roca precisamente. Los de Jordi Lluelles necesitan ganar para ser el mejor segundo de los tres grupos (ahora mismo lo son). Si lo consiguen, jugarán todavía la promoción de ascenso a División de Honor Plata ante Trasmapi Ibiza, decimotercer clasificado tras la jornada de hoy en División de Honor Plata.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad