Castilla y León

Deporte destina un millón de euros a de eventos extraordinarios de carácter nacional e internacional

En el año 2023 se subvencionaron un total de 139 eventos deportivos, organizados por 69 entidades (45 clubes deportivos y 24 federaciones deportivas)

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria para la concesión de subvenciones para organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en Castilla y León en el año 2024. La partida presupuestaria destinada a estas subvenciones es de un millón de euros, lo que supone un incremento de más del 11 % respecto al año 2023, además de un aumento acumulado del 34,6 % durante esta legislatura.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte mantiene el compromiso de seguir apoyando la celebración de eventos deportivos en el territorio de Castilla y León, en tanto en cuanto los eventos deportivos competitivos tienen un valor importante en el impacto turístico y la dinamización de los lugares donde se realizan, en especial las zonas rurales de la región.

En el año 2023 se subvencionaron un total de 139 eventos deportivos, organizados por 69 entidades (45 clubes deportivos y 24 federaciones deportivas).

Contenido de la convocatoria

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones los clubes y las federaciones deportivas de la Comunidad, siempre que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

El plazo de solicitud estará abierto entre el 5 y el 25 de julio, ambos inclusives. Las tramitaciones solo podrán presentarse mediante los formularios electrónicos disponibles en Tramita Castilla y León . Este año, la convocatoria se ha publicado más tarde de lo habitual ya que el incremento presupuestario del 11 % respecto a la convocatoria del año anterior está vinculado a la aprobación del Prepuesto General de la Comunidad en mayo.

Las actuaciones subvencionadas por esta convocatoria deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. Así mismo, deberán justificarse hasta el día 10 de noviembre de 2024, inclusive, salvo aquellos eventos deportivos que se ejecuten entre el 21 de octubre y el 31 de diciembre de 2024, ambos incluidos, que se justificarán dentro de los 15 días hábiles siguientes a su celebración.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad