Deportes

El Deporama Triatlón Soriano finaliza la Liga de Duatlón con dos resultados históricos

El equipo masculino ha finalizado en el cuarto puesto y el femenino ha sido séptimo, sus mejores clasificaciones en la máxima categoría del Duatlón
Triatlón Soriano celebración
photo_camera Triatlón Soriano celebración

Soria acogió durante este pasado fin de semana el final de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, con la celebración de los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Duatlón por Relevos, donde el conjunto local del Deporama Triatlón Soriano no decepcionó cosechando varios metales de prestigio en un fin de semana de alto nivel competitivo. El sábado, el equipo élite masculino lograba la medalla de plata en el Nacional de Contrarreloj por Equipos, sexta jornada de la Liga Nacional de Clubes.

El conjunto formado por Alfonso Izquierdo, Gorka Rodríguez, Paco Martí, Sergio Correa, Javi García y David Rodríguez Rújula, rozó la excelencia para alcanzar el subcampeonato de España y colocarse momentáneamente en el podio de la Primera División Nacional del Duatlón. Sin embargo, la sexta posición cosechada el domingo en un ajustado Campeonato de España de Duatlón por Relevos les relegó finalmente al cuarto lugar de la máxima categoría del Duatlón, lo que supone la mejor clasificación histórica del club, después del sexto puesto logrado en el 2022.

Triatlón Soriano masculino
Triatlón Soriano masculino

Por su parte, el equipo femenino, que finalizó el sábado en un gran quinto puesto, brilló en la jornada del domingo, con Marina Muñoz, María Barceló y Valeria Moñux colgándose la medalla de bronce tras realizar una jornada impecable. Curiosamente las tres duatletas del Deporama Triatlón Soriano habían conseguido precisamente ese metal en los campeonatos de España individuales en sus respectivas categorías (absoluto, sub 23 y junior). El buen hacer en las dos jornadas de Liga celebradas en casa permitió escalar una posición a las sorianas en la Primera División Nacional de Duatlón, que tras su paso por Albacete y La Nucía y Soria, les colocó en la séptima posición, su mejor resultado en su segundo año consecutivo en la máxima categoría del Duatlón Nacional.

Triatlón Soriano femenino
Triatlón Soriano femenino

Los resultados del fin de semana del club se completaron con la participación de los talentos masculino (39° en la contrarreloj y 14° en el relevo) y femenino (38° en la contrarreloj) y de dos equipos open masculino. El primero de ellos, formado por Álvaro Gandul, Pablo Pérez, David Pérez, Marc Rodríguez, Diego Ruiz y Josua Saiz cosechaba la segunda posición, mientras que el equipo 'C' de Deporama finalizaba en 41° lugar.