Provincia

Denuncian pintadas vandálicas en la casa de La Rasa donde vivió Marcelino Camacho

CCOO acompaña al hijo de Camacho en la denuncia por vandalismo presentada en el cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma
Pintada sobre la placa de Marcelino Camacho
photo_camera Pintada sobre la placa de Marcelino Camacho

El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, ha mostrado su repulsa a los actos vandálicos en la casa en la que  Marcelino Camacho vivió su infancia y retornó con frecuencia ya en democracia. La fachada y la placa instalada en “la casilla” de La Rasa (Soria), que recuerda al fundador y primer dirigente de las Comisiones Obreras, amanecieron con tachones negros e inscripciones de apología franquista.

Vicente Andrés ha anunciado que además de acompañar a Marcel Camacho a registrar la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma, CCOO ayudará a la familia a esclarecer la autoría de los hechos. Andrés ha recordado que “la casilla” no es un museo dedicado a Marcelino Camacho, sino que se trata de una pequeña vivienda particular que pertenece a los dos hijos del fundador del sindicato.

Vicente Andrés sostiene que estos actos vandálicos son consecuencia del odio que se está sembrando en Castilla y León desde hace un año y medio. “Castilla y León se está convirtiendo en un santuario fascista”, ha lamentado el líder sindical quien considera que “tanto odio a las mujeres, al sindicalismo y a la memoria democrática incitan a este tipo de sucesos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad