Sucesos

La defensa del acusado de asesinar a Diolimar en Soria apunta a un "accidente"

Hoy ha comenzado el juicio ante un Jurado Popular. La Fiscalía solicita 23 años de cárcel para el acusado del asesinato ocurrido el 9 de junio de 2022
Juicio por el asesinato de Diolimar
photo_camera Juicio por el asesinato de Diolimar

Este miércoles ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Soria por el asesinato de Diolimar Alemán, de 35 años de edad, el 9 de junio de 2022, y lo ha hecho ante un jurado popular formado por nueve personas.. La defensa del acusado de asesinar a Diolimar ha pedido a dicho jurado que su defendido sea juzgado por "homicidio imprudente" ante lo que considera un "accidente" en el que "no tuvo intención de quitarle la vida" ya que había "un familia conviviendo con ellos". En este sentido, ha justificado que "no tiene sentido planear un asesinato con un testigo". Mañana se celebrará la segunda sesión con la presencia de los testigos.

El abogado del acusado se ha referido a una "discusión entre ambos" con "peleas y reproches" donde "ella le golpeó a él con el móvil" antes del "fatal desenlace". El acusado, de nacionalidad venezolana, fue detenido como presunto autor del asesinato a la que fue, hasta poco días antes, su pareja sentimental y con la que convivía cuando ocurrieron los hechos. 

La Fiscalía solicita 23 años de cárcel para el acusado, además de libertad vigilada durante un periodo de diez años. La acusación particular y la Fiscalía defenderán que el acusado esperó a que Diolimar regresara de trabajar, ya de madrugada, para cometer el crimen con un cuchillo de cocina. La Fiscalía reconoce a su tío, como testigo, ya que dormía en la habitación de al lado y que escuchó el grito de la mujer, encontrando al presunto autor con el arma en la mano.

Así, la Fiscalía, que añade el agravante de parentesco, al comprobarse la relación que mantuvieron, se refiere a algo "preconcebido" ya que abandonó la vivienda con su documentación y otros objetos personales tras cometer el presunto asesinato. 

La hija menor de la víctima, de ocho años de edad, se encontraba en el domicilio donde ocurrió el crimen y desde entonces se encuentra bajo la tutela de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria. La Junta de Castilla y León se ha personado en el procedimiento como acusación particular.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad