Provincia

Dearte inaugura este domingo la exposición ‘El ojo poético sobre fondo negro’

El Palacio Ducal de Medinaceli acogerá hasta el próximo 3 de octubre esta muestra que cuenta con el delicado ingrediente de lo poético
Cartel Exposición Ojo poético sobre fondo negro 2023
photo_camera Cartel Exposición Ojo poético sobre fondo negro 2023

La Fundación DEARTE Contemporáneo estrena este domingo, 3 de septiembre, una nueva exposición. Tras pasar por diferentes espacios de cultura en Zaragoza y Huesca, el grupo de artistas formado por Merce Bravo, Carmen Casas, Salvador Dastis y Alicia Sienes, inaugurará a las 13 horas su muestra 'El Ojo Poético sobre Fondo Negro' en la Sala Malvasía del Palacio Ducal de Medinaceli. 

Colocadas aleatoriamente formando un sugerente mosaico de irregulares teselas, todas las obras de 'El Ojo Poético sobre Fondo Negro' emanan aromas intensos de ironía, denuncia, juego, poesía, sorpresa y humor. Una selección de obras muy variadas que acercan al espectador a disfrutar de los mejores ingredientes de la poesía visual y con la que, con seguridad, nadie va a quedar   indiferente. 

Merce Bravo, Carmen Casas, Salvador Dastis y Alicia Sienes, pertenecientes a la consolidada Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón de Zaragoza, movidos todos por el interés de trabajar artísticamente con la versátil y extraordinaria potencialidad comunicativa que encierra la poesía visual y como natural resultado de la compartida admiración por diferentes movimientos y autores que con ella se han expresado, se acercan al público del sur de Soria con el objetivo de presentar una muestra de arte sencillo, directo y  diferente, que llega desde la emoción y busca provocar emoción, además de despertar ideas y sentimientos, en contra  del habitual dominio de lo  convencional.

 El Palacio Ducal de Medinaceli acogerá hasta el próximo 3 de octubre esta muestra que cuenta con el delicado ingrediente de lo poético, aderezado con aromas de  ironía,  denuncia, juego, sorpresa y humor, con la que “se pretende no dejar indiferente al espectador, sino emocionar, conmover y  remover, para  despertar en él un pensamiento más libre y, por tanto, más crítico”, señalan los artistas.