Deportes

Daniel Mateo: Soria-Valencia-¿París?

El soriano correrá el Maratón de Valencia el próximo domingo 3 de diciembre
Daniel Mateo en Valencia en 2020
photo_camera Daniel Mateo en Valencia en 2020

El Maratón de Valencia va anunciando poco a poco a sus primeros espadas de cara a su próxima edición, la que se celebrará dentro de siete semanas y un día, el domingo 3 de diciembre. Entre esos primeros espadas se encuentra el soriano de Puma, Daniel Mateo Angulo.

No será su primera cita con el asfalto de la ciudad mediterránea, pues ya estuvo allí en diciembre de 2020, donde terminó decimoctavo con su mejor tiempo en la distancia 2h08:22.

Han pasado tres años y el objetivo es el mismo: los Juegos Olímpicos. Entonces, su gran décimo pues en el Mundial de 2019 en Doha, ratificado con ese buen tiempo en Valencia, le permitieron ir a los Juegos, que en su caso se celebraron en la ciudad japonesa de Sapporo en aquel 2021.

Ahora, el deportista entrenado por Enrique Pascual Oliva no tiene la red de un puesto importante previo en una gran competición, así que para buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París debe apostarlo todo al cronómetro, y pocos lugares mejores para ello que la ciudad del Turia.