Deportes

Daniel Mateo encuentra en Estambul lo que buscaba

El soriano ha logrado la mínima de la RFEA para el Campeonato de Europa
Daniel Mateo en Estambul
photo_camera Daniel Mateo en Estambul

El soriano Daniel Mateo Angulo ha logrado esta mañana en el Medio Maratón de Estambul lo que buscaba, un tiempo con dorsal, chip y jueces acorde a lo que estaba entrenando bajo la mirada y el cronómetro de Enrique Pascual Oliva.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

En la gran urbe turca, el atleta de Puma ha cerrado un tiempo de 1h03:08, siete segundos por debajo de la mínima de competitividad que pide la RFEA para correr el Europeo de Roma que se celebra del 6 al 12 de junio.

En una mañana lluviosa, con 15 grados, y alrededor del 85% de humedad, 16 deportistas han bajado de 62 minutos. El más rápido ha sido Hicham Amghar con 59:46. Entre los españoles, dos atletas de élite, el Txiki Pérez y Daniel Mateo. Pérez ha sido vigésimo sexto con 1h03:34, mientras que el de Almazán ha terminado tres puestos por delante, el 23, con 1h03:08. Ha sido el segundo europeo por detrás del local Ali Kaya (21º con 1h02:42).

Ello no le garantiza estar en Roma, pero sí aumenta sus posibilidades a la vez que la animará a afrontar nuevos y diferentes retos sobre el asfalto o, incluso, el barro y el tartán.

RESULTADOS