Deportes

Daniel Berná, tercero en la prueba del Circuito de Madrid disputada en Olivar de la Hinojosa

El jugador del Club de Golf Soria participó este lunes en este torneo después de que la climatología obligara a cancelar el PGA de España by Córdoba, en el que había pasado el corte tras un único recorrido
Daniel Berná
photo_camera Daniel Berná

Daniel Berná logró un excelente tercer puesto en la prueba del Circuito de Profesionales de Madrid disputada este lunes en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa.

Berná firmó 68 golpes, 4 bajo par, con los que igualó en la tercera plaza con Álvaro Veiga y Sebastián García, un trío que solo se vio superado por el campeón del torneo, Pedro Oriol Sánchez (-8) y por Gonzalo Fernández-Castaño, segundo clasificado (-6).

El jugador del Club de Golf Soria se mostraba muy satisfecho con su rendimiento en este torneo, en el que ha destacado que se ha sentido “muy bien de tee a green” y “correcto pateando”, lo que le ha permitido rubricar “un recorrido sin bogeys, algo que no es habitual a estas alturas de la temporada”.

La participación de Berná en este torneo madrileño se ha producido después de que las condiciones meteorológicas en el Real Club de Campo de Córdoba obligaran a cancelar, este fin de semana, el XXXV Campeonato de la PGA de España by Córdoba que daba inicio al Circuito nacional PGA Spain Golf Tour 2024, donde había logrado pasar el corte.

La lluvia, que comenzó a caer desde el jueves casi sin pausa, unida a la niebla y a las malas condiciones meteorológicas, obligaron a la organización a cancelar el torneo, tras diferentes consultas al Comité Organizador, al club y a los jugadores.

De hecho, tan solo se pudo disputar la primera de las tres vueltas previstas, y segmentada en dos días debido a la climatología adversa. Daniel Berná había cerrado este primer y a la postre único recorrido con 76 golpes, 4 sobre par, en el puesto 31. Desde la organización se ha dispuesto que el torneo cordobés vuelva a disputarse partiendo de cero del 2 al 4 de mayo, en un momento de la temporada en el que Berná confía estar ya “a tope físicamente y en plenitud de juego”.

Ahora, el jugador del Club de Golf Soria aparcará la competición hasta los días 2 y 3 de abril, cuando participará en el Campeonato de Dobles de la PGA España que se celebrará en Izki (Álava), donde defenderá el título que conquistó el año pasado en este mismo campo formando pareja con José Manuel Pardo, con quien de nuevo formará pareja.