Deportes

Daniel Berná se mide a los 50 mejores del circuito en la Gran Final del Alps Tour

El soriano afronta con buenas sensaciones partir de este miércoles y hasta el viernes una de las grandes citas de la temporada en Italia
Daniel Berná afronta la Gran Final del Alps Tour
photo_camera Daniel Berná afronta la Gran Final del Alps Tour

Daniel Berná afronta a partir de este miércoles y hasta el viernes una de las grandes citas de la temporada, la Gran Final del Alps Tour 2023, que tendrá como escenario el Asolo Golf Club de Cavaso del Tomba, en el noreste de Italia.

El jugador del Club de Golf Soria afronta la cita con optimismo aunque consciente de la dificultad, más aún teniendo en cuenta que el torneo se desarrollará en un campo que no conoce más allá de lo que ha podido descubrir en el entrenamiento de ayer y en la sesión que realizará hoy, la última antes de entrar en competición mañana.

“Las sensaciones no son malas, hemos trabajado bien estas últimas semanas para llegar bien a final de temporada”, dice a modo de valoración previa Berná, que se instaló el domingo en Italia tras un vuelo Madrid-Venecia y un desplazamiento posterior en coche de una hora hasta Cavaso del Tomba.

Allí se ha encontrado con un campo que no conocía, “exigente desde el tee”, no muy largo, pero que obliga a “ir pegándole bien a la bola”. En cuanto a los greens, considera que están bien, aunque presentan “bastantes inclinaciones”, por lo que será bueno estar “en la parte baja del hoyo para poder patear cuesta arriba”.

En cualquier caso, el jugador soriano acabará de decidir hoy –después del segundo entrenamiento en el Asolo Golf Club– la estrategia a seguir, algo que resultará clave, aunque a priori piensa que será “muy importante ir pegándole bien desde el tee, así que valoraremos muy bien qué palos utilizar y luego intentaremos atacar las banderas en los sitios buenos”.

El circuito Alps Tour es la antesala del European Challenge Tour, y a la gran final solo acceden los cincuenta mejores jugadores del año, que disputan la final en tres jornadas, a 18 hoyos diarios y sin cortes. Acabar el circuito entre los cinco primeros de la Orden del Mérito del Alps Tour permite ascender a la Segunda categoría europea al obtener una de las cinco tarjetas del Challenge Tour 2024, mientras que si quedas entre los 30 mejores mantienes la tarjeta completa para la temporada siguiente en Segunda B. Por el contrario, si quedas entre el 31 y el 50 mantienes tarjeta condicionada, lo que puede impedir la entrada en algún torneo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad