Deportes

Daniel Berná consigue un séptimo puesto en el Open de Ciudad Real PGA de España

El jugador del Club de Golf Soria demostró gran nivel y se prepara para su debut en el circuito europeo del Alps Tour
Daniel Berná
photo_camera Daniel Berná

Daniel Berná ultimó su puesta a punto para el debut en el Alps Tour, la próxima semana, con una actuación muy positiva, del viernes al domingo, en el III Open de Ciudad Real PGA de España, tercer torneo del TUMI Spain Golf Tour. 

El jugador del Club de Golf Soria afrontaba por primera vez un torneo que se disputaba bajo la modalidad Stableford modificado (que suma y resta puntos a los resultados por hoyo), lo que hace que el jugador sea más agresivo en su juego y los resultados más espectaculares, y lo cierto es que no le fue nada mal. Así, desde el comienzo se movió entre los puestos de honor, lo que le permitió pasar el corte con holgura gracias a sendas vueltas con 9 puntos, y remató su actuación con una vuelta final que fue la mejor de las tres (11). Ello le valió escalar hasta la séptima posición final con 29 puntos en total, a 8 del ganador, Alfonso Buendía, que sumó 35. 

Por todo ello, Berná se mostraba satisfecho “en el cómputo general, ya que he sido bastante regular y he jugado bastante bien todos los días”. Entrando más en detalle, el jugador soriano decía que “los dos primeros días se notó que hizo más viento, por eso también tengo algún bogey más, pero el domingo he hecho otra vuelta sin errores, lo que me ha permitido remontar hasta el séptimo puesto, así que estoy bastante contento”. 

Ahora Daniel Berná intentará “cargar pilas durante un par de días” para preparar su debut, este temporada, en el Alps Tour 2024. Será concretamenteen el Lacanau Alps Open que se disputará del 23 al 25 de mayo en Nouvelle(Aquitania, Francia). Pocos días después, del 29 al 31 de mayo, competirá en otro torneo de este circuito, el Alps de Roquetas de Mar, que se celebrará en elClub de Golf Playa Serena de esta localidad almeriense. Otra cita que tiene en perspectiva, aunque todavía no confirmada, es el Challenge de Cádiz, prueba del European Tour que está programada para los días 6 a 9 de junio en el Iberostar Real Golf Novo Sancti Petri.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad