Deportes

Daniel Berná conserva la tarjeta completa para la próxima edición del Alps Tour

El jugador del Club de Golf Soria, satisfecho con su actuación, que le permite afrontar con confianza la recta final de la temporada
Daniel Berná
photo_camera Daniel Berná

Daniel Berná se clasificó en la decimocuarta posición en la Gran Final del Alps Tour 2023, un resultado que le permite cerrar el circuito en el puesto 38 de la Orden del Mérito y conservar la tarjeta completa para la próxima temporada del Alps Tour.

La Gran Final se ha disputado desde el miércoles hasta ayer en el Asolo Golf Club de Cavaso del Tomba, en el noreste de Italia, un escenario en el que se han reunido los mejores golfistas del circuito.

Berná abrió el torneo con la que fue su peor vuelta, de 72 golpes, el par del campo, para elevar sus prestaciones en la segunda, su mejor recorrido con 69 impactos, 3 bajo par. Este viernes, en la última vuelta, ha firmado una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo par, un resultado que podía haber sido mucho mejor de no haber mediado un doble bogey en el último hoyo.

Con este resultado, el jugador del Club de Golf Soria se sitúa en el puesto 38 de la Orden del Mérito del Alps Tour general del circuito y conserva la tarjeta completa para la Segunda División B de cara a la próxima temporada, gracias a que este año ha disputado todos los torneos del Alps Tour, un resultado que le deja contento y que es claramente mejor que el del año pasado, en el que fue 50º en la clasificación del circuito.

En cuanto a su actuación en la Gran Final, Daniel Berná se mostraba satisfecho tras un torneo que consideraba que había sido “positivo en el sentido que el juego ha estado bastante bien”, si bien reconocía que “hay que pulir algunos fallos que sigo pagando muy caros y me cuestan bastantes golpes”. Pese a todo, el soriano decía que “en líneas generales” había estado “bien”, algo que le permite afrontar “con confianza los últimos torneos de la temporada”.

El primero de estos compromisos llegará la semana próxima, del 26 al 29 de octubre, cuando el jugador soriano disputará el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá como escenario el Campo de Golf de Logroño.