Deportes

Daniel Berná va de menos a más y acaba en el puesto 17 en el Campeonato de la PGA de España by Córdoba

El jugador del Club de Golf Soria se repone a un mal primer día (+3), supera el corte bajo presión (-1) y firma su mejor vuelta en la jornada final (-3)

Daniel Berná en el Campeonato de la PGA de España by Córdoba
photo_camera Daniel Berná en el Campeonato de la PGA de España by Córdoba

Daniel Berná completó su participación en el Campeonato de la PGA de España by Córdoba con un puesto 17, 1 bajo par, tras un torneo en el que fue de menos a más para sobreponerse a un mal comienzo que le había complicado el corte.

En la primera jornada, el jugador soriano perdió la regularidad que había mostrado en los últimos torneos, alternando buenos golpes con otros poco afortunados que le hicieron ceder mucho terreno. Así, firmó 4 birdies, que sin embargo se vieron neutralizados por 2 bogeys y, sobre todo, por un doble bogey y un triple bogey en la segunda mitad del recorrido que le penalizaron mucho, con lo que acabó con 3 golpes sobre par (75), lejos de los mejores y con las opciones de pasar el corte muy comprometidas.

Con la presión de superar el corte, su segundo recorrido fue bastante mejor (71 golpes, 1 bajo par), lo que le permitió superar el corte de manera ajustada, aunque de nuevo se vio castigado por la irregularidad, con 3 bogeys que minimizaron sus 4 birdies. Esa progresión se mantuvo en la tercera vuelta, que completó con 69 golpes, 3 bajo par, la mejor de las tres realizadas, para cerrar el torneo con -1 en el puesto 17.

Tras el campeonato, Daniel Berná comentaba que había sido un torneo “marcado por la primera jornada, en la que no me fue muy bien, y a partir de ahí, tuve que remar para recuperar golpes y terreno”. Pese a todo, el jugador soriano se mostraba “contento, sobre todo por el segundo día, en el que, jugando bajo presión para poder superar el corte, estuve muy bien, y a partir de ahí, el tercer día, ya pude disfrutar en un campo que es un poco tenso desde el tee y pude hacer una vuelta bajo par y recuperar unos cuantos puestos”. Satisfacción, por tanto, “en líneas generales, quitando el primer día, en que quizás acusé el hecho de llevar tiempo sin competir y lo pagué”, añadía Berná, que se quedaba “con lo bueno de la segunda jornada, cuando jugando bajo presión pude pasar el corte”, y con una experiencia que le servirá para competiciones venideras.

Estas competiciones llegarán muy pronto, porque, una vez concluida su participación en Córdoba, Daniel Berná competirá, del 9 al 12 de mayo, en el Challenge de España del Real Club Sevilla Golf, una prueba integrada en el Challenge Tour europeo. Posteriormente, del 17 al 19 de mayo, estará en el III Open de Ciudad Real de Profesionales de PGA de España que se disputará en el Golf Ciudad Real y que forma parte del TUMI Spain Golf Tour.

Pueden consultar los resultados completos del PGA de España by Córdoba en: https://www.golfgenius.com/leagues/10407634996192879617/rounds/10407635160609596821/v2tournaments