Deportes

Daniel Berná abre mañana la temporada defendiendo título en Madrid

Dos torneos en Gerona del circuito danés ECCO (febrero-marzo), el Spain Golf Tour de Córdoba (7-9 de marzo) y el Campeonato de Dobles de la PGA (2-3 de abril), primeras citas de un calendario que no incluye el Alps Tour hasta mayo

Daniel Berná
photo_camera Daniel Berná

Daniel Berná iniciará el próximo lunes la nueva temporada con su participación en el Campeonato de Madrid Match Play de Profesionales 2024, un torneo del que es el vigente campeón.

El campeonato se celebrará desde el lunes 12 hasta el jueves 15 de febrero en el Centro Nacional de Golf de Madrid, el mismo escenario en el que el jugador del Club de Golf Soria levantó el título el año pasado. El torneo lo disputan los 16 primeros clasificados del ranking del año pasado de Madrid.

Esta cita será el punto de partida de un comienzo de temporada atípico para Berná, puesto que el soriano no disputará ninguno de los torneos que el Alps Tour ha programado en Egipto –el año pasado compitió en dos–, sino que aparcará este circuito hasta el mes de mayo y, en contrapartida, competirá en dos campeonatos pertenecientes al ECCO Tour –el circuito de golf profesional de Dinamarca– que se disputarán en Gerona, concretamente en el Camiral Golf de Caldes de Malavella. Estos dos torneos serán el ECCO Spanish Masters, que se disputará del 25 al 27 de febrero, y el PGA Catalunya Championship, del 29 febrero al 2 de marzo.

La siguiente cita prevista llegará del 7 al 9 de marzo con la participación de Berná en el Spain Golf Tour-Córdoba 2024, que se celebrará en el Real Club de Campo de Córdoba y que será el primero de los torneos individuales impulsados esta temporada por la PGA de España.

Para más adelante, en concreto del 2 al 3 de abril, Daniel Berná tiene previsto participar en el Campeonato de Dobles de la PGA España, que se celebrará en Izki (Álava), donde defenderá el título que conquistó el año pasado en este mismo campo formando pareja con José Manuel Pardo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad