Gastronomía

Con D’María Productos Artesanos (Frisoria) ya son 11 las empresas de la marca de garantía Torrezno de Soria

Torrezno de Soria lleva un incremento de ventas del 31 por ciento en lo que va de año y confía en tener la Indicación Geográfica Protegida a lo largo de este 2024
Frisoria entra en la Marca de Garantía Torrezno de Soria
photo_camera Frisoria entra en la Marca de Garantía Torrezno de Soria

La empresa soriana D’María Productos Artesanos (Frisoria) se ha convertido en la undécima empresa en incorporarse a la marca de garantía Torrezno de Soria. El presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, Samuel Moreno, el director técnico de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Juanjo Delgado y el director Comercial de D'María Productos Artesanos, Pablo Romero, han participado en el pegado de la primera etiqueta.

Juanjo Delgado ha calificado de "excelente cada empresa que se suma a la Marca de Garantía", la undécima y "probablemente la última ya que ahora se trabaja en conseguir la Indicación Geográfica Protegida (IGP)". La incorporación de la nueva empresa ayudará a crecer en un año que se intuye de nuevo de récord. Desde la Marca de Garantía se confía en  tener el certificado IGP a finales de año, lo que a su vez ayudaría a evitar que la panceta que no pertenezca a la marca se venda bajo el paraguas de Torrezno de Soria, al contar con sanciones más elevadas.

En este sentido, Samuel Moreno ha cifrado en algo más de un 31 por ciento el crecimiento en lo que va de año en ventas del Torrezno de Soria. Así, ha querido dar la bienvenida a la nueva marca con la que "se lleva en conversaciones muchos años" y que va aportar "para todos" a la vez que va a influir positivamente tanto en "marca de producto como en las ventas".

Pablo Romero ha confiado en las "sinergias" entre la empresa y la Marca de Garantía con "más proyección y publicidad, con un producto de alta calidad". Así, ha subrayado que uno de los motivos es la defensa del producto del Torrezno de Soria ante el "intrusismo" que se ve en algunos productos que se venden bajo este paraguas. 

Su empresa produce cerca toneladas semanales en fresco y ha confiado en crecer a 17 tras formar parte de Torrezno de Soria. Así, ha repasado que llevan desde 2015 trabajando este producto y en la actualidad trabajan cerca de 12 personas de lunes a viernes, implementando un turno de tarde para adaptarse al incremento de ventas, por lo que ha confiado en crecer en plantilla este año.