Capital

Curso de costura tradicional con preinscripción del 9 al 13 de octubre

Las clases organizadas por el Grupo de Danzas Sorianas comenzarán el 12 de noviembre
Curso de costura tradicional
photo_camera Curso de costura tradicional

El objetivo del curso es adquirir los conocimientos necesarios para confeccionar un traje de soriano, teniendo en cuenta las diferentes tipologías de trajes de la provincia y sus variaciones.

Una vez diseñado el modelo, que se centrará en la reproducción de conjuntos antiguos localizados en las diferentes comarcas sorianas, se crearán los patrones del traje con las medidas de referencia de la persona a la que se destine el conjunto.

Durante el curso se confeccionarán dos piezas seleccionadas por alumno y se especificarán los adornos y accesorios que sean necesarios para completar su estética tradicional.

Asesoramiento y diseño personalizado de las piezas a confeccionar (antes de comenzar las clases de confección se citará a cada alumno de forma individual para concretar las piezas que va a realizar durante el taller), así como el asesoramiento de los materiales necesarios para la elaboración de las mismas. Impartidas por Enrique Borobio Crespo y Carmen Benito Gallego.

Clases de confección impartidas por María del Mar Fernández Mamajón. profesora especialista en corte y confección. Durante la duración del curso se proporcionará el patronaje de dos piezas por alumno.

Una conferencia didáctica sobre el vestir popular de la provincia, delicada al traje masculino y femenino. Al finalizar el curso se hará una exposición.

El curso durará seis meses (noviembre abril). Con un total de 18 horas de clases de confección, más las horas destinadas de manera individual con cada alumno. Los alumnos se distribuirán en dos grupos, con un máximo de 12 participantes divididos en horarios de mañana o tarde.

Preinscripción y matrícula

Del 9 al 13 de octubre, por mail a [email protected] con nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, e-mail y preferencia de turno. Selección de alumnos por orden de envío de la solicitud. La matrícula de todo el curso asciende a 50 euros.