Capital

CSIF lamenta que 2023 acabe sin negociación del convenio laboral del Ayuntamiento de Soria

Caducado desde 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge al alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y al concejal de Hacienda, Javier Muñoz, a negociar el convenio laboral del Ayuntamiento que lleva “caducado” desde el año 2015”. Califican la situación de “intolerable, incomprensible y nada ejemplarizante para los responsables socialistas, que evidencian una pésimagestión en personal o, lo que es peor, sospechas de prácticas interesadas y nada transparentes de ‘clientelismo’ laboral”.

  CSIF recuerda que mientras desde Europa y el Gobierno de España se insta a la estabilización del empleo público, la “realidad” es que la temporalidad del Ayuntamiento de Soria se acerca al 60% de su plantilla, “y además sin planes de estabilización”. El sindicato independiente explica que el propio convenio caducado alude al objeto “de reducir la temporalidad hasta un máximo del 5%, en el seno de la comisión paritaria se acordarán planes de estabilización que deberán ser de aplicación y desarrollo, previa detección de las plazas de carácter estructural ocupadas temporalmente (…)”.

  “Está acabando el año 2023 y seguimos sin negociar y sin cumplir calendarios laborales, Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), carrera profesional, fondo de acción sociosanitario… Continuamos sin tratar temas que deberían estar resueltos y no encallados, por única y exclusiva responsabilidad del equipo de gobierno, capitaneado por el alcalde, con incumplimientos constantes”, afirma CSIF.

   Lamentan que la gestión de personal del Ayuntamiento de la capital “se fundamente en la temporalidad, en la conflictividad, buscándose la judicialización de las demandas laborales, al tiempo que se minoran los efectivos de personal público que necesita la ciudad”.

  A pesar de lo dicho por el equipo de gobierno en los medios, y de que hace tres meses que se publicó en el BOP de Soria (4 de septiembre de 2023) la subida salarial en torno al 10% del alcalde, concejales y personal eventual de confianza, “no hemos visto -todavía- ningún acuerdo firmado, con los representantes sindicales, sobre una subida equitativa de las retribuciones para todos los trabajadores”, denuncia CSIF.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad