Día de la Mujer

CSIF se concentra en sus sedes para visualizar el Día Internacional de la Mujer

Con el lema ‘Uniendo esfuerzos, construyendo igualdad’, se leído el manifiesto que denuncia la discriminación, abuso y violencia que siguen sufriendo las mujeres
Concentración de CSIF en Soria
photo_camera Concentración de CSIF en Soria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este mediodía del viernes 8 de marzo en sus sedes de toda la Comunidad, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y seguir reivindicando la igualdad. Con el lema ‘Uniendo esfuerzos, construyendo igualdad’, se leído el manifiesto que denuncia la discriminación, abuso y violencia que siguen sufriendo las mujeres.

 “Somos testigos de las dificultades que sufren las mujeres en el ámbito laboral, con contratos parciales, temporales. La falta de conciliación y corresponsabilidad siguen siendo algunos de sus grandes problemas. Además, la brecha salarial de género ha aumentado, y, de seguir a este ritmo, la igualdad retributiva con los hombres no será efectiva hasta dentro de medio siglo”, lamenta CSIF

 CSIF recuerda que 56 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en el año 2023, tres de ellas en Castilla y León. Y que en lo que va de 2024 ya se han llevado   a cabo 5 asesinatos machistas.

Para CSIF, es responsabilidad de todas y todos construir una cultura de respeto y tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia de género”. CSIF reclama la inclusión de la perspectiva de género de forma transversal en todos los ámbitos, políticas públicas, sociales, empresas privadas y administraciones; tolerancia cero a la violencia contra la mujer; o el análisis y evaluación anual de la brecha salarial de género, así como creación de normativa específica similar al Real Decreto 902/2020 para realizar auditorías retributivas en las administraciones públicas.

Asimismo, pide la implantación de medidas de conciliación sin pérdida retributiva; e insta a la negociación y puesta en marcha de planes de igualdad, todavía pendientes tanto en la empresa privada como en las administraciones públicas; y la creación de la figura del delegado/a sindical especializada en Igualdad y contra la violencia de género en cada centro de trabajo, que pueda velar por el cumplimiento de la Igualdad dentro del ámbito laboral.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad