Deportes

El CSB Martínez y Tribez juega este viernes

Una victoria daría opciones de seguir buscando la Copa regional
CSB
photo_camera CSB

El CSB Martínez y Tribez, si logra este viernes la victoria ante el Óbila abulense en el Polideportivo de La Juventud, será uno de los equipos del Campeonato Autonómico Júnior Femenino de Segunda División que aspire en la segunda fase a jugar la Copa de Castilla y León. Ya tienen garantizada su presencia entre los mejores otros dos de los conjuntos de la cantera del Club Soria Baloncesto: los infantiles del CSB Codesian A (lo lograron hace un mes) y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A (su clasificación es matemática desde el pasado sábado). Los cuatro primeros de cada uno de los tres grupos -dos en la categoría júnior- que componen los diferentes Campeonatos Autonómicos de Segunda División disputan en el mes de abril una segunda fase en la que se dirime qué tres o cuatro escuadras se clasifican para la Copa de Castilla y León.

    Este partido entre las júniores del CSB Martínez y Tribez y las del Óbila, previsto para las 19:30 horas, se aplazó el pasado 2 de marzo porque la nieve impidió que el cuadro abulense llegara hasta Soria. El CSB Martínez y Tribez es cuarto, con cinco victorias y cinco derrotas y disputará el domingo, a las 12:30 horas, en el Polideportivo San Andrés y frente al San Agustín de Valladolid, su último partido de la liga regular. Entre los dos choques del equipo júnior se disputarán otros cinco encuentros con presencia de conjuntos del Club Soria Baloncesto. El sábado, a las 16:00 horas, las infantiles del CSB Hospital Latorre recibirán en el Polideportivo San Andrés al San José Jesuitas de Valladolid. Hasta la capital de Castilla y León se desplazarán el domingo otras cuatro de las escuadras masculinas.

    El CSB Infantil B se medirá, a las 10.15 horas, al San Agustín, el mismo rival de los cadetes del CSB Madera PinoSoria B a partir de las 12:30. A esa hora se enfrentarán también los júniores del Iveco Real Valladolid y los del CSB Caja Rural de Soria y dos horas antes habrá comenzado el choque de los infantiles del CSB Codesian A, líderes invictos -diecisiete victorias en diecisiete jornadas-, que visitan el feudo del segundo clasificado, el Iveco Real Valladolid. Tendrán descanso los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, los del CSB Caja Rural de Soria C y las cadetes del CSB Cañada Real, que todavía albergan alguna opción de convertirse en el cuarto equipo de la cantera de Club Soria Baloncesto que se codea con los mejores en la segunda fase, ya con un billete en juego para la Copa de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad