Deportes

El CSB Codesian buscará ante su afición el título de campeón de la Copa de Castilla y León infantil

El Colegio Leonés y el San Pablo de Burgos se miden el viernes. Los sorianos se estrenan el sábado
Foto oficial del CSB Codesian A en la temporada 2023-2024
photo_camera Foto oficial del CSB Codesian A en la temporada 2023-2024

El CSB Codesian A, la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés B y el SPB RFS Construcciones de Burgos son los tres equipos que, a partir de este viernes, van a disputar, en el Polideportivo San Andrés, la fase final de la Copa de Castilla y León infantil. Esta cita reúne a los mejores de los treinta y cuatro equipos que desde octubre han venido disputando, divididos en tres grupos, el Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Segunda División. Los cuatro primeros de cada grupo se midieron en la segunda fase, tras la que sorianos, leoneses y burgaleses se aseguraron su presencia entre quienes luchen por el título. El Club Soria Baloncesto, con un equipo formado por los nacidos en 2007, se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León infantil en 2021, pero nunca ha organizado una fase final regional de categorías inferiores.

Por eso presentó ante la Federación de Baloncesto de Castilla y León, con la colaboración de la Delegación Soriana de Baloncesto, una sólida propuesta para acoger la fase final. La candidatura del CSB se basaba en el rigor a la hora de cuidar todos los detalles. Esto permitió que la Copa de Castilla y León de la Primera División que hace dos campañas se jugó en Soria se convirtiera en un éxito a nivel organizativo. La entrada será gratuita para todos los partidos, que se ofrecerán en directo a través del canal con el que el CSB cuenta en Youtube. El primer duelo, previsto para las 19:30 horas del viernes, medirá al Colegio Leonés B y al SPF RFS Construcciones. El CSB Codesian A se enfrentará ya el sábado, a la misma hora, al cuadro burgalés. Y sorianos y leoneses le pondrán el punto y final a la Copa el domingo, a las 18:30 horas.

La plantilla del CSB Codesian A la integran un total de catorce jugadores: Tiago Barranco, Guzmán Blázquez, Luis Cerezo, Víctor Chamarro, Luca García, Jorge Gil, Gonzalo Gómez, Marcos Hoyuelos, Adrián Isla, Alberto Muñoz, Juan Sánchez, Miguel Sanz, Diego Valero y Samuel Vinuesa. A ellos se une el todavía alevín Víctor Ramírez. La escuadra entrenada por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero sufrió en Segovia, ante el Club Deportivo Base, su único tropiezo de una temporada en la que ya suma veintidós victorias. El Colegio Leonés B ha ganado todos sus partidos y el SPB RFS Construcciones perdió un encuentro en la liga regular y otro más en la segunda fase. El Club Baloncesto Zamora es el vigente campeón de la Copa de Castilla y León infantil, en la que logró el título en la campaña anterior el San Pablo Burgos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad