Deportes

El CSB Cañada Real ganó el último partido del curso, a la espera de la fase final de la Copa infantil

Las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto han disputado 193 encuentros esta campaña

El CSB Cañada Real jugó el sábado el partido 193 de la cantera del Club Soria Baloncesto
photo_camera El CSB Cañada Real jugó el sábado el partido 193 de la cantera del Club Soria Baloncesto

El que disputaron el sábado en el Polideportivo San Andrés las cadetes del CSB Cañada Real -con victoria por 74-32 ante el San Pablo Burgos Blanco- se convirtió en el partido número 193 de la cantera del Club Soria Baloncesto en los diferentes Campeonatos Autonómicos de la temporada 2023-2024, que concluirá una vez que se haya jugado, el próximo fin de semana, la fase final de la Copa de Castilla y León infantil. Para este evento, que se disputará en el Polideportivo San Andrés, se han clasificado el CSB Codesian A, la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés B y el SPB RFS Construcciones de Burgos. Por acceder a la fase final de la Copa pugnaron las júniores del CSB Martínez y Tribez y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A. Por un mejor puesto en la clasificación final han disputado la segunda fase las cadetes del CSB Cañada Real.

Y no pasaron de la liga regular otros cinco equipos: los júniores del CSB Caja Rural de Soria, los cadetes del CSB Madera PinoSoria B y los del CSB Caja Rural de Soria C, el CSB Infantil B y las infantiles del CSB Hospital Latorre. También han competido a nivel autonómico esta temporada el CSB Alevín Masculino y el CSB Alevín Femenino. El CSB Cañada Real ya ganaba por 31-4 al final del primer cuarto y el marcador reflejaba al descanso un demoledor 54-15. La escuadra dirigida por Marta Giaquinta y Julio Pérez había perdido en los dos primeros partidos de la segunda fase y este sábado puso en práctica un buen juego colectivo y acertó en el lanzamiento exterior. La intensidad en las sorianas se redujo después del descanso, pero sin dar opciones a las burgalesas. 

La fase final de la Copa de Castilla y León infantil masculina se iniciará el viernes, a las 19:30 horas, en el Polideportivo San Andrés, con el duelo entre la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés B y el SPB RFS Construcciones. El CSB Codesian A se estrenará el sábado, a la misma hora, frente al cuadro burgalés y el último encuentro medirá a sorianos y leoneses el domingo, a las 18:30 horas. El combinado entrenado por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero sólo perdió un partido en la liga regular y sumó tres claras victorias en la segunda fase. Los leoneses lo han ganado todo en la presente temporada y los burgaleses perdieron un choque en la liga regular y otro en la segunda fase, en la que fue su mejor basket average el que les permitió clasificarse para la fase final de la Copa de Castilla y León.