Deportes

El CSB de 3x3 llegó en Burgos hasta los cuartos de final del Campeonato de Castilla y León Sub-17

Andrés Muñoz, Javier de la Fuente, Martín Navas y Héctor Gil ganaron la mitad de sus partidos

 

Martín Navas, Andrés Muñoz, Héctor Gil y Javier de la Fuente, el pasado domingo en Burgos
photo_camera Martín Navas, Andrés Muñoz, Héctor Gil y Javier de la Fuente, el pasado domingo en Burgos

El equipo masculino del Club Soria Baloncesto completó una destacada actuación en el Campeonato de Castilla y León de 3x3 Sub-17, en el que, después de haber ganado hasta cuatro partidos, únicamente fue apeado en cuartos de final por el Iveco Real Valladolid Violeta. Andrés Muñoz, Javier de la Fuente, Martín Navas y Héctor Gil vencieron en la mitad de los ocho encuentros disputados en una maratoniana jornada, tras la que consiguieron su clasificación para la segunda edición del Campeonato de España tanto el Club Baloncesto Tormes A de Salamanca, nuevo campeón regional, como el SPB Soto y Alonso de Burgos, que cayó en la final por 14-21. Este último equipo fue el primer rival, en el Polideportivo José Luis Talamillo de Burgos, del Club Soria Baloncesto. 

El SPB Soto y Alonso doblegó por 19-12 al CSB, que sólo tendría que esperar al segundo encuentro del día para estrenar su casillero de victorias. Andrés Muñoz, Javier de la Fuente, Martín Navas y Héctor Gil batieron por 21-18 al Iveco Real Valladolid Blanco. En los otros cuatro partidos de la primera fase, los sorianos sumaron dos victorias más (19-18 frente al Zunder Maristas y 21-0 contra el Reino de León Blanco) y sufrieron dos tropiezos (14-16 ante el Óbila Masculino de Ávila y 9-19 frente al Club Baloncesto Tormes A de Salamanca). Estos marcadores situaron al Club Soria Baloncesto en el cuarto puesto del Grupo A de la primera fase y le emparejaron con el SPB Prevennova de Burgos en la eliminatoria previa a los cuartos de final. En el Campeonato de Castilla y León de 3x3 Sub-17 participaron un total de trece equipos.

Muñoz, De la Fuente, Navas y Gil consiguieron contra los burgaleses, por 18-14, su cuarto triunfo del día. Los cuatro componentes del Club Soria Baloncesto forman parte del equipo júnior del CSB Caja Rural de Soria y han debutado esta temporada en la Primera División con el Transler. La mayor parte de los rivales a los que se midieron en Burgos compiten en el Campeonato Autonómico Júnior Masculino de Primera División y algunos de ellos tienen experiencia en Campeonatos de España de las diferentes categorías. El CSB cayó por 21-16 ante un Real Valladolid Violeta que perdería en semifinales con el Tormes A. El SPB Soto y Alonso se deshizo del otro equipo del Real Valladolid. Ésta ha sido la primera campaña en la que el CSB ha participado con un equipo masculino en el Campeonato de Castilla y León de 3x3 Sub-17. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad