Sociedad

Cruz Roja Soria inicia una formación en mantenimiento de edificios a través de su Plan de Empleo

Continuarán en mayo también con una formación en operador de carretilla elevadora, dentro del mismo programa
Formación Cruz Roja Soria
photo_camera Formación Cruz Roja Soria

El desempleo juvenil en España sigue siendo un desafío socioeconómico preocupante. Según datos recientes, la tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 30 años se sitúa en un 22%, y se eleva al alarmante 29% para aquellos que tienen menos de 24 años. Estas cifras son un recordatorio constante de los obstáculos que enfrentan los jóvenes al ingresar al mercado laboral, con dificultades para encontrar oportunidades de empleo estables y adecuadas a sus habilidades y aspiraciones profesionales.

Para los jóvenes con niveles educativos más bajos, la situación es aún más difícil, con una tasa de desempleo que alcanza el 42.75%. Esta disparidad refleja no solo la falta de oportunidades para aquellos que no han podido finalizar una educación reglada, sino también la necesidad de intervenciones específicas para cerrar la brecha educativa y laboral que perpetúa la exclusión y la precariedad laboral, y que prevenga el riesgo de pobreza entre la juventud.

En un momento en que la recuperación económica y social de España depende en gran medida del potencial y la contribución de su juventud, es imprescindible realizar esfuerzos para apoyar a las personas desempleadas y crear un entorno laboral inclusivo y equitativo 

En Soria, Cruz Roja impartirá entre otros este curso de mantenimiento de edificios, una profesión con elevada demanda en la provincia. 

Continuarán en mayo también con una formación en operador de carretilla elevadora, dentro del mismo programa, atendiendo a la necesidad de cualificación de los jóvenes y la demanda del mercado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad