Capital

Cristo de la Cena, nueva procesión en el Lunes Santo con música de dulzaina

Saldrá desde San Juan de Rabanera una vez que finalice el Vía Crucis de la cofradía de la Flagelación del Señor por el barrio del Calaverón
Presentación Lunes Santo
photo_camera Presentación Lunes Santo

Tres entidades sorianas, las cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la Oración en el Huerto y la Asociación Ecclesia, han organizado una nueva procesión el Lunes Santo, que saldrá por primera vez el 25 de marzo. La iniciativa se comenzó a fraguar el pasado año, cuando estas tres entidades encargaron una nueva talla para realizar una nueva procesión que cumpliera con el orden cronológico del Lunes Santo en a ciudad de Soria.

Así, esta nueva procesión, que representará el Cristo en la Cena, saldrá una vez que finalice el Vía Crucis de la cofradía de la Flagelación del Señor por el barrio del Calaverón. Antonio Calleja ha explicado que la procesión empezará en San Juan de Rabanera, haciendo una primera parada en la Casa Diocesana, una segunda en La Mayor y una tercer en Las Carmelitas, en la fuente de Cabrejas, donde se leerán fragmentos de Santa Teresa.

Una vez que termine la cofradía de la  Flagelación del Señor su Vía Crucis por el barrio del Calaverón, se iniciará el recorrido desde San Juan de Rabanera para dirigirse hasta la concatedral de San Pedro, pasando por la calle de la Casa Diocesana, la calle Mayor y la plaza del Carmen.

Nueva procesión Lunes Santo Soria
Nueva procesión Lunes Santo Soria

La procesión tendrá un paisaje sonoro diferente ya que participará la banda de dulzainas de Soria. En cuanto al hábito, está inspirado en las pinturas que Juan Antonio Zapata dedicó a San Saturio, que representa el hábito de los jerónimos, de la que solo quedan tres frailes en España. Los alumnos del IES Antonio Machado han diseñado el cáliz de la talla del Cristo de la Cena. Desde las entidades han agradecido la labor del antiguo concejal de Cultura, Jesús Bárez, fallecido recientemente, que ayudó con el taller de costura. Cuentan con 17 hábitos y otros 12 de trajes agustinos, por lo que participarán unas 30 personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad