Cultura

Create Soria organiza el primer Campeonato de Danza Urbana el 11 de mayo

La competición contará con más de 450 bailarines de todas partes de España que actuarán en el Polideportivo Los Pajaritos
Rueda de prensa Create-1
photo_camera Rueda de prensa Create-1

El concejal Eder García, acompañado del organizador de Create Soria, "Vicho", han presentado la quinta edición de Create Soria. Este año se desarrolla en dos partes separadas en el tiempo; el Campeonato de Danza Urbana, el fin de semana del 11 al 13 de mayo, y el festival de danza urbana, en octubre.

El plato fuerte de Create 2024 es el 11 de mayo, desde las 9.30 horas en el Polideportivo Los Pajaritos, con la primera edición del Campeonato de Danza Urbana. Un evento que cuenta ya con más de 450 bailarines inscritos, entre los 6 y los 49 años, que competirán en varias categorías. También contará con una versión del campeonato amateur. "Queremos que Create sea más grande, más vistoso y que involucre a más gente. Queremos ser el epicentro de España de la danza urbana", afirma Vicho.

Rueda de prensa Create-2
Rueda de prensa Create Soria 2024

Los premios alcanzan los 3000€ en total, con la aportación de 20.000€ por parte del Ayuntamiento de Soria con la asociación organizadora, InnovAction. El evento albergará a bailarines de toda España, sobretodo con la participación de muchos grupos de baile de la zona norte y un centenar de de bailarines sorianos.

Durante la tarde del sábado 11 de mayo, se disputará una 'Battle All Styles 1vs1' en el espacio Alameda, dónde varios bailarines de diferentes estilos se enfrentarán entre sí con la valoración de la actuación del jurado y del público. Después, a las 18.30 horas, será la 'Jam Session' con la actuación de la 'DJ Lady Funk', considerada la mejor DJ de hiphop de España.

También se pueden inscribirse en las redes sociales de Create Soria a los 'Workshops de danza urbana' que se impartirán el viernes 10 de mayo a las 17:30 horas y el domingo 12 de mayo a las 10:00 horas en el polideportivo Fuente del Rey.