Deportes

El CP Urbión se juega este fin de semana en La Juventud el ascenso a Primera división

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el domingo 17, se juegan las finales del Campeonato de España de Segunda categoría (mano) y de Primera categoría (mano y pala)
De izquierda a derecha: Sergio Frías, José Luis Molina y Manu Salvador
photo_camera De izquierda a derecha: Sergio Frías, José Luis Molina y Manu Salvador

El presidente del CP Urbión, José Luis Molina, acompañado por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, y el diputado provincial de deportes, Sergio Frías, ha presentado la fase final del Campeonato de España de Segunda categoría (mano) y de Primera categoría (mano y pala) que se va a disputar este fin de semana en Soria, del viernes al domingo, en el frontón de La Juventud. Dado que el acceso es gratuito y la afición soriana a este deporte, aunque los encuentros puedan verse en streaming en el canal de Youtube de la Federación Española, cabe esperar que el público se vuelque con los sorianos en el objetivo de ascender en pelota a mano a la Primera división.

El viernes a las 17 horas comenzarán las semifinales de ascenso a Primera división. Dado que ascienden dos de los cuatro equipos, los ganadores de la primera eliminatoria lograrán el objetivo. En esta primera instancia, los sorianos juegan el primer encuentro ante Aurrerá en mano individual con Aimar Eriguren. Después jugarán el individual Beti Onak y Villamediana. El siguiente partido será el parejas entre Urbión, con el durolense Hernando y Larrañaga, y el soriano Rubén Cámara como suplente, ante Aurrerá. Cerrará la jornada el Beti Onak - Villamediana de parejas. En este caso se sumarán las victorias, en caso de empate los jocos, luego los puntos, y en caso de empate total, ascenderá el equipo de menor edad.

El sábado, a partir de las 11.30 horas, se juega la semifinal de Primera, con el individual entre Najerino y San Cosme. Luego ambos equipos jugarán el parejas. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se juega la primera semifinal de paleta cuero entre San Juan y EL olivar, y después, el de pala corta. Cerrarán la jornada las finales de segunda, individual y parejas con la pertinente entrega de premios.

De cara al domingo, a partir de las 10 horas, se juega la final de paleta cuero entre Armintza y el vencedor de semifinales. Luego, los mismos conjuntos jugarán la final de pala corta. Por último, se dirimen la final de mano individual y parejas entre Umore Ona y el vencedor de semifinales, junto a la pertinente entrega de premios.

Molina augura una gran igualdad entre los contendientes de la fase de ascenso en la que están implicados los sorianos, destacando la importancia del primer encuentro, el individual. De lograr el objetivo, que otras veces se ha quedado a las puertas, Soria tendría un equipo en División de Honor y su filial, en Primera.