Deportes

Al CP Urbión se le escapa en casa el ascenso en un intenso fin de semana de pelota en Soria

El CP Urbión (que ya posee otro equipo en la máxima categoría) no pudo lograr el ascenso cayendo en semifinales frente al Aurrera de Leiza
Finales campeonato de España
photo_camera Finales campeonato de España

Con la resaca de las finales campeonato de España de primera y segunda, categoría que tuvo lugar en la Juventud el pasado fin de semana, se cierran tres días de pelota ininterrumpida en la capital . Durante el viernes, sábado y domingo, Soria se convirtió en la capital de la pelota y toda la atención a este deporte se dirigía al coqueto frontón de la Juventud.

Por lo que respecta a lo deportivo, el CP Urbión (que ya posee otro equipo en la máxima categoría) no pudo lograr el ascenso cayendo en semifinales frente al Aurrera de Leiza. A los sorianos le pudo la presión y se dejaron escapar una oportunidad única de proclamarse en casa campeones de España y lograr el ascenso. En primera categoría de mano el Umore Ona Navarro, quedó campeón frente a Najerino, condicionado por la lesión, y posterior retirada de su manomanista titular.

En herramienta el club vizcaíno de Armintza se proclamó campeón frente a los navarros del San Juan. Cabe destacar el gran ambiente vivido durante la fase final, y el buen nivel visto en todas las modalidades.

Por otra parte la federación española reconoció la labor del CP Urbión en la organización de la fase final. El club soriano fue verdadero artífice de que las finales llegaran a la capital del Duero  y se han mostrado muy satisfechos del devenir de la fase final y del hecho de hacer llegar a nuestra provincia competición federada de máximo nivel, como señalan desde el club. Durante lo que llevamos de año el frontón de la Juventud ha acogido dos jornadas del campeonato de España, una de la categoría de segunda y otra de honor, que han tenido como colofón la fase final del campeonato de segunda y primera. Todo ello con entrada gratuita.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad