Capital

La Coral Alzheimer Soria ofrece un concierto este viernes en el Conservatorio

En colaboración con alumnos voluntarios de Escolapios
Coral Alzheimer
photo_camera Coral Alzheimer
La Asociación de Alzheimer Soria junto con alumnos del Colegio Ntra. Sra. Del Pilar- Escolapios llevan muchos años colaborando juntos en una de nuestras múltiples actividades como es la Coral Intergeneracional, compuesta por personas afectadas por alguna demencia y los alumnos voluntarios de Escolapios.

En Alzheimer Soria hemos comprobado que la Musicoterapia, lo sonoro y musical permite a los usuarios expresar sus emociones, sus vivéncias y sentimientos, creándose un canal de comunicación desde el cual, la persona con demencia puede transmitir, expresar, crear, comunicarse con los demás, asumiendo una mayor autonomía en este proceso y potenciando además sus vínculos afectivos.

Esta Coral lleva ensayando canciones de la época de nuestros mayores todos los viernes lectivos desde el mes de octubre hasta finalizar el curso escolar en el salón de actos de nuestra asociación, esta actividad favorece la relación intergeneracional entre usuario y alumno.

Nuestros usuarios están algo inquietos pero muy emocionados pensando en que todo salga bien y poder compartir con todos los asistentes tanto esfuerzo y dedicación durante estos meses de ensayos, Confiamos en que será un concierto muy entrañable.

Queremos agradecer a todos los que hacen posible que este concierto salga adelante, al colegio Escolapios, a todos sus alumnos voluntarios y al Conservatorio de Soria por cedernos su fantástico auditorio