Diputación de Soria publica varias convocatorias culturales: becas, subvenciones, certámenes y premios

También los circuitos culturales y subvenciones para la realización actividades culturales y juveniles en la provincia

El Diputación de Soria ha publicado diferentes convocatorias referidas a becas, subvenciones, certámenes y premios. 

Becas de investigación etnográfica.

El departamento de Cultura convoca dos becas para jóvenes investigadores con el objeto de catalogar el patrimonio de la Diputación de Soria y el estudio de los rituales en torno a la muerte, las ánimas y los cementerios de la provincia de Soria.

Las becas ofrecen un cauce de formación práctica a los jóvenes para acceder al mundo laboral con una experiencia guiada y avalada por la Institución provincial, además cada una de ellas está dotada con 2.500 euros.

https://www.dipsoria.es/areas-diputacion/cultura-y-juventud/becas/becas-de-investigacion-etnografica-para-jovenes-investigadores

Fray Conrado Muiños.

Con el fin de introducir a los niños en la cultura tradicional de la provincia de Soria, fomentar las artes plásticas a través de la ilustración y potenciar la presencia de la zona rural entre los jóvenes, la Diputación de Soria, convoca el X Certamen de Ilustración, de Cuentos, Leyendas Tradiciones Sorianas para niños ‘Fray Conrado Muiños’ para la realización de una publicación ilustrada basada en cuentos o leyendas sorianas. El plazo de presentación finaliza el 23 de septiembre.

https://www.dipsoria.es/areas-diputacion/cultura-y-juventud/premios-y-certamenes/ii-certamen-de-ilustracion-de-cuentos-leyendas-y-tradiciones-sorianas-para-ninos-fray-conrado-muinos

Concurso de Microrrelatos

Este concurso pretende fomentar la creación literaria entra la juventud, a través de microrrelatos, potenciando también la presencia de la provincia de Soria entre los jóvenes, usando la cultura como elemento de vinculación.

El plazo de presentación del VII Certamen para la realización de relatos cortos finaliza el 23 de septiembre del presente año.

https://www.dipsoria.es/areas-diputacion/cultura-y-juventud/premios-y-certamenes/microrrelatos

Creación Artística

Otra de las convocatorias publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, “y que ha causado gran interés entre los vecinos”, ha ensalzado Enrique Rubio, es la segunda edición del Certamen de Creación Artística, con el afán de fomentar la actividad creadora de todos los artistas mayores de 18 años sin menoscabo de su origen, nacionalidad o lugar de residencia con la única limitación de que el proyecto de desarrollo artístico que presenten tenga vinculación conceptual con la provincia de Soria.

Cada participante podrá presentar una única obra a cada uno de las modalidades, escogiendo aquella que mejor se ajuste a la obra presentada.

Las modalidades abarcan desde pintura, ilustración, grabado, escultura, instalaciones, fotografía, murales y arte urbano.

El plazo finaliza el día 1 de julio de 2022.

https://www.dipsoria.es/categorias/premios-y-certamenes/ii-certamen-de-creacion-artistica

El boletín oficial de la provincial también ha publicado las bases para la contratación de conciertos para jóvenes músicos, su plazo de presentación finalizará el próximo 13 de mayo de 2022.

https://www.dipsoria.es/areas-diputacion/cultura-y-juventud/premios-y-certamenes/jovenes-musicos-sorianos

Circuitos culturales y subvenciones para la realización actividades culturales y juveniles.

La Diputación Provincial orienta sus actuaciones en crear diferentes circuitos culturales por toda la geografía provincial. “Con la intención de conocer las necesidades y los gustos culturales de cada uno de los municipios de nuestra provincia”, ha explicado Enrique Rubio, quien también ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes es hasta el 10 de marzo de 2022.

https://www.dipsoria.es/areas-diputacion/cultura-y-juventud/actividades-culturales

En cuanto a las subvenciones para la realización de actividades culturales a las que pueden optar particulares o asociaciones, se ha marcado un plazo de solicitud, hasta el 10 de marzo de 2022.

Estas subvenciones se dirigen a las personas, colectivos o entidades y se subvencionan los programas o actividades culturales o juveniles concretas y con interés tanto para el municipio en el que se desarrollen como para el conjunto de la provincia de Soria.

https://www.dipsoria.es/la-diputacion/subvenciones/subvenciones-para-la-realizacion-de-actividades-culturales-y-juveniles

Por su parte, los ayuntamientos de la provincia, también pueden optar a otro modelo de subvenciones para la realización de actividades culturales y juveniles y tienen también de fecha límite hasta el 10 de marzo de 2022.

https://www.dipsoria.es/la-diputacion/subvenciones/subvenciones-ayuntamientos-para-la-realizacion-de-actividades-culturales-y-juveniles