Provincia

Convocatoria abierta para el concurso de Microrrelatos de Almazán

Quinta convocatoria del Concurso de Microrrelatos

Microrrelatos Almazán
photo_camera Microrrelatos Almazán

El Ayuntamiento de Almazán renueva la convocatoria de su concurso de Microrrelatos que ya va por la quinta edición. Desde la pasada semana está abierto el plazo de envío de microrrelatos en esta iniciativa que organiza el consistorio adnamantino.

Este concurso que se inició en 2020 en plena pandemia, consiste en el envío de relatos de no más de 400 palabras, con la única condición de que comiencen por una frase concreta, en esta edición, Su querida tierra y que incluyan la palabra Almazán. Se proponen tres premios dotados con 300, 150 y 75 euros y la posibilidad de un cuarto de 50 euros. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento https://almazan.es/v-concurso-de-microrrelatos/

La concejala responsable de esta actividad, Teresa Ágreda informa de que el plazo de recepción de relatos acaba el día 15 de abril a las 14:00 h y que la notificación del fallo y entrega de premios se hará el día 23 de abril en el marco del día del Libro. El jurado se compone de personas responsables de las librerías de Almazán y del ámbito periodístico, que ya han participado en ediciones anteriores. Destaca asimismo el elevado nivel de las obras en ediciones anteriores y la dificultad para seleccionar los relatos ganadores. Finalmente, anima a todos los interesados a participar en esta nueva edición.