Cultura

El Conservatorio Oreste Camarca de Soria acoge las XIV Jornadas Musicales

El objetivo de las jornadas es poner de relieve la actividad musical del centro, acercándola a toda la comunidad educativa y dinamizando las clases en esta última semana del trimestre antes de empezar el descanso de vacaciones por Semana Santa

Jornadas Conservatorio
photo_camera Jornadas Conservatorio

El Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca celebra sus decimocuartas Jornadas Musicales, en las que se podrá disfrutar de los ya tradicionales conciertos multidisciplinares a cargo del profesorado y alumnado del conservatorio en el auditorio del centro el lunes 18, martes 19 y miércoles 20, a las 20.00 horas.

Además, se podrá escuchar música en el nuevo formato establecido este curso, los microconciertos, que tendrán lugar todos los días a las 18.00 horas, así como de una proyección de cine mudo con música en directo interpretada por las profesoras Silvia Gil-Díez y Marta Montero, que tocarán el piano y la flauta, el lunes 18, a las 18.15 horas. Asimismo, esta edición contará con numerosas novedades como talleres, charlas, conferencias, proyecciones y otro tipo de actividades vinculadas a la música diseñadas para el alumnado del conservatorio de todas las edades y especialidades, así como para las familias.

Las actividades comenzarán el lunes 18 de marzo con un taller de Big Band impartido por Álvaro Guijarro, profesor de Improvisación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y un taller de Música Moderna para instrumentos de cuerda a cargo de Oriol Saña, uno de los violinistas más activos de su generación. A lo largo de estas clases, el alumnado se acercará a la improvisación y desarrollará su parte más creativa a través del conocimiento de otros estilos musicales.

Para los estudiantes de menor edad se celebrarán a lo largo de la semana gymkanas musicales, talleres relacionados con la pintura y la música y talleres de percusión corporal, de improvisación y de yoga para músicos, todos ellos organizados y coordinados por profesorado del centro.

Otras actividades programadas son los talleres de luthería para instrumentos de viento madera y viento metal organizados por el taller de mantenimiento y reparación de instrumentos musicales de viento Marim Luthier, agendado para el jueves, los talleres ‘El piano hoy’ organizados por Yamaha, que tendrán lugar el jueves, y la conferencia ‘Anécdotas de la Música’, que impartirá el doctor en Historia Javier de Nicolás, el martes 19 a las 18.15 horas.