Deportes

El Consejo de Infancia conoce el plan aprobado en su formato de lectura fácil y trabaja las áreas municipales con juegos

Los niños han comenzado con el área de valores y no discriminación y realizado distintas propuestas como un concierto, derechos escritos en mobiliario urbano o carteles en los centros docentes

Consejo de la infancia
photo_camera Consejo de la infancia

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de la Ciudad de Soria, se ha reunido esta semana con la asistencia de niños y niñas de distintos centros docentes de la ciudad. En la mesa de trabajo, junto con los concejales del área, los técnicos municipales y representantes de las instituciones, han estado Diego Marina, CEIP LAS PEDRIZAS, Verónica Arias, Noelia Pachón y Daniel Martín, CEIP FUENTE DEL REY, Inés Martínez, CEIP NUMANCIA, Noelia Pachón y Nuria Soler por CEE SANTA ISABEL.

Los participantes han podido conocer a través de un audiovisual la plataforma PLISO (Plan de infancia y adolescencia de Soria que ya pueden consultar en la página web del Ayuntamiento. La concejala Ana Romero también se ha referido a la importancia de adaptar los formatos a los niños y niñas y ha indicado que “también les hemos podido entregar un Boletín de Lectura Fácil del IIPLAN DE infancia”. La concejala ha insistido en que “además de apoyar la participación de la infancia hay que ofrecerles que herramientas que se adapten como este plan o como la recogida de propuestas en grupo y con un formato lúdico”.

En este sentido, se ha incluido un juego para ir trabajando las distintas áreas municipales con grupos de dos con el apoyo de un concejal.

AREA 1. VALORES Y NO DISCRIMINACIÓN

· AREA 2. PARTICIPACION Y COOPERACION

· AREA 3. SERVICIOS ESENCIALES

· AREA 4. ENTORNOS SEGUROS Y LIMPIOS

· AREA 5 OCIO, CULTURA, DEPORTE TIEMPO LIBRE Y FAMILIA

Entre las propuestas que se han ido recopilando en el primer epígrafe destacan algunas como la celebración de un concierto dedicado a los Derechos de la Infancia, la colocación de frases con sus derechos en mobiliario urbano para que lo vea toda la ciudadnía, carteles gigantes en los centros docentes, campañas para combatir el bulling, videos, mensajes, juegos gigantes, una obra de teatro, un buzón de sugerencias o un boletín, entre otras. Se seguirán celebrando consejos para avanzar en las demás áreas.