Empresa

El consejero de Industria, Comercio y Empleo visita Soria Natural

Soria Natural es una empresa familiar española dedicada al cultivo y elaboración de productos naturales que da empleo directo a más de 500 personas
Visita a Soria Natural1
photo_camera Visita a Soria Natural1

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, junto con el director de Industria, Jesús Jiménez, han visitado las instalaciones de Soria Natural en Garray, Soria. Soria Natural es una empresa familiar española dedicada al cultivo y elaboración de productos naturales que da empleo directo a más de 500 personas. Durante el recorrido por las instalaciones, Veganzones ha podido conocer de primera mano la reciente inversión que Soria Natural ha hecho para la digitalización de la línea de envasado de tofu. La actuación, que ha contado con la subvención de la Consejería, a través de la línea para el fomento de la industria 4.0 en Castilla y León.

Esta subvención ha permitido dotar a la empresa de nuevos equipos robotizados para el envasado automático de tofu, con el consiguiente incremento de la productividad y la mejora de los rendimientos. La inversión, cercana a los 300.000 euros, de la que Junta financiado el 75 %, ha dotado a la línea con tecnología de última generación capaz de interrelacionar los equipos con las personas, mejorando la efectividad y logrando un producto más competitivo y de mayor calidad. 

Tras la visita, el consejero se ha reunido con la dirección de la compañía, quienes le han trasladado el firme compromiso de la empresa con el empleo y el desarrollo de nuevas líneas de inversión que garanticen contribuyan a impulsar el desarrollo económico de la zona.

Además, Veganzones ha podido conocer otros proyectos de digitalización industrial que Soria Natural prevé desarrollar en los próximos años.