Elecciones 28 de mayo

El consejero de Economía celebra que la candidata traslade a Soria las medidas del PP de bajada de impuestos

Fernández Carriedo ha respaldado el programa económico del PP en Soria, centrado en el respaldo a las empresas y la baja de los impuestos
El consejero de Economía respalda la candidatura del PP en Soria
photo_camera El consejero de Economía respalda la candidatura del PP en Soria

El consejero de Economía y Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha arropado la candidatura de Belén Izquierdo a la alcaldía de Soria por el PP, donde ha celebrado que traslade al ayuntamiento de la ciudad las propuestas de la Junta y del PP de bajada de impuestos que se han llevado a cabo en la región.

"En Castilla y León la bajada del tramo autonómico del IRPF supone para los sorianos un ahorro de cinco millones de euros, o la eliminación del impuestos de sucesiones permitió ayudar a 1.400 sorianos con un ahorro de 7,5 millones", ha matizado el consejero.

En este sentido, ha apuntado que "ese mismo objetivo quiere Izquierdo, que las bajadas de impuestos generen dinamismo y crecimiento económico y generación de puestos de trabajo".

El consejero, junto al presidente provincial, Benito Serrano, y la candidata, Belén Izquierdo, ha arropado la candidatura al Ayuntamiento de Soria antes de trasladarse a Almazán donde ha visitado varias empresas.

Fernández Carriedo ha destacado que la candidata aproveche la "campaña para poner proyectos encima de la mesa" con un programa "que tiene como principal objetivo el empleo, el desarrollo económico el crecimiento y la creación de oportunidades".

"Además, planeta cómo hacerlo y sabe cómo hacerlo, lo primero hablando bien de las empresas cuando ahora está de moda por parte de ciertos partidos criticar a los empresarios, parece algo revolucionario pero es imprescindible porque son los que crean trabajo, y lo hace con ayudas y coherencia, con bajada de impuestos", ha resumido.

APOYO A LAS EMPRESAS

La candidata del PP a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, ha incidido que no que no solo "hay que hablar del nuevo empleo con las empresas que lleguen sino también estar preocupados por las que ya están".

En este sentido, se ha referido al sector de automoción que "lo está pasando muy mal por los marcos normativos o la antigüedad de los parquees", una industria "tractora en la ciudad y la provincia" en el polígono de Las Casas "que también está abandonado por el gobierno de Martínez".

Izquierdo ha instado a "buscar nuevas empresas en Valcorba desde ya" para lo que " primero hay que terminarlo" y ha lamentado que "no tiene fibra óptica" como le han trasladado entidades como la Cámara de Comercio o la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES).

"Iremos a buscar empresas de todos los sectores, puerta a puerta, actuaciones para darle un uso real a la segunda planta del Mercado, bonificación de las tasas del Mercado Municipal para que sea un centro de referencia e impulse los comercios de las calles cercanas, sin olvidar los barrios", ha incidido la candidata.

BAJADA DEL IBI

Belén Izquierdo ha defendido que "como medida estrella está la rebaja del recibo IBI del cinco por ciento, unos 700.000 euros al año, que se ahorrarán mediante gestión". "El Palacio de los Alcántara costó cuatro millones, un gasto improductivo, se traduce en seis años en rebaja del IBI. Las cosas se obtienen gestionando", ha puntualizado.

El presidente provincial, Benito Serrano, ha recalcado que el programa económico cuenta con una "medida estrella" que va a permitir que el "sablazo" que todos los años se les "mete a los sorianos" sea más bajo, con un compromiso del 20 por ciento más bajo durante cuatro años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad