Sucesos

Condenado tras ser descubierto en la ciudad de Soria con speed y hachís para su venta

La condena era de año y medio de cárcel, que ha sido suspendida a petición de la defensa, así como a pagar un multa de 150 euros

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un varón como autor responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud a una pena de un año y medio de prisión, para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 150 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de seis meses para el caso de impago en aplicación.

El Ministerio Fiscal ha aceptado la petición de la defensa de suspender la condena a prisión, por el plazo de dos años, con la condición de que de que no vuelva a cometer ningún delito en dicho plazo de garantía, con apercibimiento de revocación de la suspensión concedida en caso incumplimiento de dicha condición. Debiendo además notificar el Tribuna cualquier cambio de domicilio. Asimismo, el acusado fue requerido para el pago de la multa, cuyo fraccionamiento será solicitado por la Defensa en el trámite de ejecución de sentencia.

El Ministerio Fiscal y la Defensa acordaron que se dictara sentencia sin necesidad de celebración de Juicio al hallarse conformes ambos acusados y sus defensas letradas con los hechos y las penas solicitadas en el escrito de acusación presentado, pronunciándose a continuación el fallo “in voce” al cual se aquietaron todas las partes.

ANTECEDENTES

El acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, fue descubierto a las 0.30 horas del 17 de marzo de 2023 por la calle Navas de Tolosa de Soria capital, con bolsas de speed y marihuana para su venta a terceros en el mercado ilícito. Concretamente poseía una bolsa de plástico que contenía 8’55 gramos de anfetaminas (speed), con una riqueza del 29’32 % que en el mercado ilícito alcanzarían el total de 71,67 euros. Asimismo, tenía un paquete que contenía 2’45 gramos y otro de 4,79 gramos en masa neta de resina de cannabis (hachís), cuyo precio de venta en el mercado ilícito sería de 48’72 euros.

Esta sentencia es firme al haberse notificado a las partes en el acto de la vista oral habiendo manifestado las
mismas su deseo de no recurrir.