El programa Crecemos en Verano del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma se cierra un año más con gran acogida por parte de las familias. Durante ocho semanas se ha logrado apoyar la conciliación laboral y familiar en la época estival recogiendo 637 matrículas.
Nueve monitores han atendido a los niños en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Ruiz Zorrilla. La semana más numerosa, en cuanto al número de inscritos, fue la segunda con 109 matrículas, 103 se registraron en la tercera y cuarta y 86 en la quinta. El inicio del verano fue con 75 en la primera semana y el final con 69 en la sexta, 41 en la séptima y 51 en la octava y última.
Desde el Ayuntamiento se organiza el programa con un doble objetivo: colaborar con la complicada tarea de la conciliación laboral y familiar que se agudiza aún más en la época estival y entretener a los más pequeños durante el verano con variadas actividades creativas, lúdicas, deportivas y sociales. Para ello, el propio Ayuntamiento contrata con sus fondos a nueve monitores que se han encargado del cuidado de los niños.
Conocido popularmente como Crecemos, este programa se ha desarrollado de lunes a viernes, entre el 3 de julio y el 1 de septiembre. El horario ofrecía dos alternativas: de diez a dos o de nueve a tres, el precio por semana en el primer caso era de 25 euros y en el segundo de 35.
Durante estas semanas, los niños han realizado todo tipo de manualidades y dinámicas de convivencia. Además, dos días a la semana acudían a las instalaciones de las piscinas de verano con el precio de la entrada incluido en el coste de la matrícula. A esta iniciativa, se sumaba durante el mes de julio del Campus de Fútbol Álvaro Aparicio, todo un clásico en el verano burgense que también ayuda a solventar la conciliación familiar durante esas semanas.