Provincia

Los conciertos de Palacio vuelven este sábado a Medinaceli con la polifonía de Ensemble Thesavrvs

El Palacio Ducal de Medinaceli será el escenario, este sábado, 30 de septiembre, a las 20:00 horas, del concierto 'Música Transalpina. La Edad de Oro de la polifonía y el madrigal en la Inglaterra isabelina'
Conciertos de Palacio Medinaceli
photo_camera Conciertos de Palacio Medinaceli

La Fundación Medinaceli DEARTE vuelve a la carga este sábado con su ciclo 'Los Conciertos de Palacio'. El Palacio Ducal de Medinaceli será el escenario, este sábado, 30 de septiembre, a las 20:00 horas, del concierto 'Música Transalpina. La Edad de Oro de la polifonía y el madrigal en la Inglaterra isabelina' del grupo vocal Ensemble Thesavrvs. 

El programa que se interpretará en Medinaceli el 30 de septiembre repasará música anglosajona de los siglos XVI y XVII, que constituyen una de las épocas más convulsas de la historia de Inglaterra y, a su vez, un período especialmente prolífico en muchos aspectos de la producción artística nacional, sobre todo en la literatura y en la música. El madrigal inglés de género híbrido anglo-italiano, y la polifonía renacentista inglesa, también italianizante, pero con un carácter inglés único, formarán parte del repertorio que muestre este sábado en Medinaceli el grupo de profesionales del canto, pedagogos y profesores de música e instrumentistas que componen Ensemble Thesavrvs. 

El Ensemble Thesavrvs nació en marzo del año 2000 como iniciativa de algunos jóvenes cantantes, miembros de diversas agrupaciones vocales e instrumentales del panorama coral madrileño, movidos por el deseo de ampliar experiencias personales y musicales. Desde entonces, el grupo ha trabajado con los mejores directores y agrupaciones musicales, llevando a cabo una intensa actividad de conciertos, grabaciones y actividades educativas en favor de la difusión de la música. Ahora recalará en el Palacio Ducal de Medinaceli, donde ya pueden reservarse entradas a través de los canales habituales de la Fundación DEARTE, los teléfonos 975 326 498 y 628 791 610.