Provincia

Los concejales del PSOE de Navaleno abandonan el equipo de Gobierno

PP y PSOE se habían repartido la alcaldía de la localidad pinariega para los próximos cuatro años, después de que las elecciones de mayo las hubiera ganado Ciudadanos
Navaleno
photo_camera Navaleno

El PSOE de Navaleno ha anunciado su decisión de salir del gobierno municipal que compartía con el Partido Popular ante la "ausencia total de comunicación, confianza y participación". Ante las escasas posibilidades de aportar su trabajo e iniciativas y con ello mejorar la vida de los vecinos del municipio, Carlos Herrero y Raúl López han renunciado a sus cargos.

De esta forma, han registrado un escrito de renuncia al cargo de teniente alcalde y Concejalía de Deportes y Cultura, en el primer caso, y la Concejalía de Urbanismo, el segundo.

Los socialistas denuncian “la toma de decisiones unilaterales por parte del alcalde, dejadez de funciones en su cargo como máximo responsable municipal e incumplimiento del pacto acordado para la legislatura”.

Por otro lado, han recalcado que además de la falta de participación, ha existido una intromisión en sus delegaciones. De esta forma, en el caso de la Concejalía de Deportes, Carlos Herrero ha señalado la intervención del alcalde sin contar con los socialistas en la contratación de un monitor deportivo, concesión y gestión de las instalaciones deportivas y reuniones con el personal municipal asignado al PSOE.

En las elecciones de mayo de este año, Ciudadanos obtuvo tres concejales, mientras que PP y PSOE lograron dos cada uno, por lo que tomaron el acuerdo de repartirse la alcaldía: los dos primeros años para el PP y los dos últimos para el PSOE, acuerdo que ahora quedaría invalidado.

VER FOTOS DE NAVALENO