Naturaleza

¿Cómo evitar los molestos ácaros al salir a por setas?

El tiempo de las setas coincide con el de las larvas de estos ácaros
Ácaros
photo_camera Ácaros

UNIRSE AL CANAL DE WHATSAPP DE DESDESORIA

Las lluvias pasadas, las de estos días y las temperaturas aún suaves llevarán este fin de semana, una vez más, a miles de personas a los montes de Soria en busca de setas y hongos.

Otros seres vivos que pueblan esos mismos montes en esta época del año son unos pequeños ácaros de la familia de los trombicúlidos, y especialmente sus larvas. El color rojo les da el sobrenombre de colorines.

Estas larvas atacan tanto a seres humanos como a perros. A los seres humanos les provoca intensos y molestos picores por un periodo de tiempo que se puede extender hasta una semana. En los perros, el ataque de estos ácaros puede ser fatal y causar la muerte.

Conocedores del problema que suponen estos ácaros en plena explosión micológica, la Asociación Montes de Soria ofrece una serie de consejos como evitar adentrarse en la vegetación, utilizar ropa de color claro, pantalones largos por dentro de los calcetines, repelentes de insectos y una ducha rápida y cambio de ropa al llegar a casa.

Estos ácaros viven a partir de 1.200 metros en toda la zona de Soria desde Urbión hasta la zona de Yanguas, y sus larvas están activas en estos meses de septiembre a noviembre.
LEER CONSEJOS EN MONTES DE SORIA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad