Diputación

La Comisión de Hacienda de Diputación aprueba una nueva modificación de crédito de 3.480.800 euros

La institución provincial incorpora nuevas partidas para el Fondo de Cohesión y las obras en las casas cuartel de la Guardia Civil, y amplia otras de los programas DUS de Fondos Europeos y el Proyecto Maderaula

Diputación de Soria
photo_camera Diputación de Soria

La Diputación de Soria a través de la Comisión de Hacienda ha presentado hoy una nueva modificación presupuestaria de 3.480.800 euros, de los que 2.374.900 euros corresponden a créditos extraordinarios y 1.105.900 euros a suplementos de crédito. La modificación será ratificada en el pleno ordinario del próximo mes de junio.

De los recursos utilizados para financiar esta modificación, 296.900 euros corresponden a bajas por anulación; 1.817.100 euros de nuevos ingresos, y, 1.366.800 euros, han sido tomados del Remanente de Tesorería.

El presidente de la Comisión, Benito Serrano, ha dado a conocer proyectos nuevos de inversión como la creación de una nueva partida para la realización de obras en las casas cuartel con 100.000 euros; o 1.581.000 euros para la realización de obras en 2024 del Fondo de Cohesión Territorial.

“Es voluntad de la Diputación establecer un régimen de colaboración con la Guardia Civil, para promover la modernización de las instalaciones oficiales, con el objeto de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, así como mejorar las condiciones de vida y de prestación de servicio del Cuerpo, mediante la realización de obras de reparación y conservación de las casas-cuartel”, ha señalado el presidente Benito Serrano.

Asimismo, tras la Comisión, el Pleno del mes de junio, aprobará las cuantías que corresponden a cada entidad local en el Fondo de Cohesión Territorial en Castilla y León, y en la que, deberá incluirse como entidad financiadora además de la Junta de Castilla y León y el municipio beneficiario de la subvención, la Diputación de Soria.

La aportación máxima total de la Diputación de Soria será de 526.937 euros; la Junta de Castilla y León aportará como máximo 1.053.875 euros y la aportación total municipal será como máximo 1.043.336 euros y como mínimo 526.938 euros.

También, se crea una aplicación presupuestaria relativa a aplicaciones informáticas por importe de 600.000 euros, financiada al cien por cien por el Ministerio de Política Territorial mediante subvención destinada a la Transformación Digital y Modernización de los sistemas de gestión del padrón municipal de las Entidades Locales, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.  

Asimismo, por créditos extraordinarios se procederá a la contratación de una persona para desempeñar el puesto de ingeniero-coordinador del proyecto de transformación comunitaria, con un importe total destinado a este fin de 57.900 euros (incluyendo seguridad social).

También se incluye en la presente modificación presupuestaria 36.000 euros para EL Proyecto Maderaula y el montaje en el edificio de estructuras de madera terminadas.

En esta línea, y en referencia al Proyecto Maderaula se amplían partidas destinadas a este (suplementación de créditos), así, “una vez analizado el presupuesto que la Diputación consignó para la ejecución del proyecto y contrastado con el aprobado por la Fundación Biodiversidad se precisa realizar una modificación para su correcta ejecución”, ha señalado el presidente Benito Serrano.

De esta forma, la partida ‘Estudios y trabajos técnicos’ dotada con 27.000 euros debe suplementarse hasta los 50.000 euros y la partida compra de material del proyecto Maderaula, debe suplementarse por importe de 180.000 euros para pasar de 220.000 hasta los 400.000 euros.

En Desarrollo Económico y Turismo, se ha considerado necesario ampliar la aplicación presupuestaria relativa a publicidad y propaganda para la ejecución de un contrato de patrocinio para la promoción de la provincia de Soria como destino turístico y otro de patrocinio para el desarrollo en la provincia de Soria de una competición de pádel de ámbito nacional, por importe de 30.000 euros.

AMPLIACIÓN DE PARTIDAS DE LOS PROGRAMAS DUS

Esta modificación de crédito destina una cuantía importante a Fondos Europeos, con un total de 860.900 euros.

Se amplía la aplicación presupuestaria relativa a la ejecución de las obras y proyectos del DUS 1721 por importe de 164.100 euros. Este proyecto además de la financiación de la Unión Europea ya contemplada en la modificación anterior, cuenta con una financiación de los Ayuntamientos implicados.

En el DUS 3570 se amplia la aplicación relativa a las obras por importe de 419.100 euros; y el DUS 3854, por importe de 277.700 euros.