Provincia

Comienza la campaña de vacunación de la gripe y COVID-19

La Junta de Castilla y León ha adquirido 35.000 dosis contra la gripe para nuestra provincia
Yolanda de Gregorio
photo_camera Yolanda de Gregorio

La Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha explicado que este miércoles, 4 de octubre, comienza la campaña de vacunación de la gripe y el COVID-19 en centros residenciales, que ha iniciado haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que se inmunicen. En cualquier caso, Soria es la tercera provincia de la Comunidad con más vacunaciones en 2022 con 24.000 dosis contra la gripe, mientras que para esta campaña la Junta ha adquirido 805.000 vacunas para toda la región, 35.000 de ellas para la provincia soriana.

La primera vacunación en centros residenciales se ha realizado en el centro de Los Royales de la capital, al igual que en Matamala de Almazán, Residencia Latorre, Tardelcuende y Quintana Redonda, hasta el 10 de octubre. También los servicios de prevención de salud inician la campaña de vacunación con los profesionales sanitarios.

De Gregorio ha precisado que podrán vacunarse personas de entre 6 meses a 59 meses, de forma intramuscular de 6 meses a 24 meses, y en adelante, de forma internasal. Como novedad, también los nacidos hasta el 1 de octubre podrán recibir inmunización ante la bronquiolitis bien en Santa Bárbara o bien en los centros de salud, dependiendo de la edad de los menores.

El resto de la población comenzará a vacunarse el 10 de octubre, pudiendo realizar sus solicitudes desde el 6 de octubre a través de la app Sacylconecta o vía telefónica, siendo los centros de salud o consultorios locales los encargados de realizar las vacunaciones.

La delegada territorial ha señalado que en el caso de la COVID-19, disponible para todas aquellas personas que han pasado la enfermedad hace más de tres meses, podrán vacunarse con una dosis anual, adaptada a la variante actual en el ámbito nacional. De Gregorio considera especialmente recomendable la vacunación contra la COVID-19 a mayores de 60 años, personas con problemas respiratorios o cardiaco.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad