Provincia

Coloquio abierto sobre el Día de la Mujer en San Esteban de Gormaz

El taller 'Miradas Femeninas' será el 8 de marzo a partir de las 18.00 horas en las Antiguas Escuelas de San Esteban de Gormaz
Cartel del Taller Miradas Femeninas
photo_camera Cartel del Taller Miradas Femeninas

Con motivo del Día internacional de la Mujer, Asociación Tierras Sorianas del Cid y el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz han organizado un taller que dará visibilidad a la mujer a lo largo de la historia. Tendrá lugar el viernes 8 de marzo de 18.00h-19.30h, Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

A lo largo de la historia, las mujeres han tenido un papel relevante, el cual muchas veces nos era desconocido. Poco a poco, la investigación histórica ha avanzado en el conocimiento de las mismas y nos permite arrojar más luz a la vida de nuestras antepasadas. Por eso, a través de las miradas femeninas, recorreremos la historia y pondremos foco en aquellas partes de la cultura que se han quedado en la sombra.

Este coloquio no solo está dirigido para mujeres que quieran conocer más de sus antepasadas, también a cualquier persona que tenga inquietudes culturales actualizadas. Durante el tiempo que dura el coloquio podremos ver restos arqueológicos, leer textos, y conocer una mirada diferente de la historia.

Para reservar plaza se podrá hacer a través de este enlace https://forms.gle/cF3NKBGLTgr5XB3V8  o inscribiéndose en la oficina de turismo.

Impartido por: Alicia Barreno. Licenciada en Historia. DEA en Hª de las mujeres.

Organizado por: Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y Asociación Tierras Sorianas del Cid.

Ese mismo día comenzará también el programa formativo "Actívate", a cargo de Caixabank, que se desarrollará en el Centro Juvenil, y en la biblioteca, a partir del día 11, Tierra de Campos impartirá un taller de lectura y de reflexión sobre la igualdad.