Educación

El colegio Trilema Soria forma a futuras maestras

Se trata de 22 estudiantes del Grado de Magisterio de la Universidad Nebrija
Trilema 2
photo_camera Trilema 2

El colegio Trilema Soria acoge esta semana a 22 estudiantes del Grado de Magisterio de la Universidad Nebrija. Las futuras docentes han recibido a lo largo de toda esta semana el ‘Taller formativo Coaching para alumnos de Grado en Magisterio’, organizado por la Fundación Trilema en colaboración con la Universidad Nebrija. Es el tercer año consecutivo que tiene lugar esta formación en el centro.

La formación incluye el manejo de estrategias para la mejora docente que ya se aplican en las Escuelas Trilema. Además, la formación se complementa con la participación en las distintas actividades del colegio: encuentro con el profesorado, visita a las aulas, observación de sesiones de clase, etc.

Las alumnas procedentes de Madrid, de 4º curso del Grado, ya realizaron durante el 2º curso las prácticas obligatorias en diferentes centros que la Fundación Trilema tiene en la capital. Esto les ha permitido, en esta segunda ocasión, estar familiarizadas con el proyecto educativo y el modelo de innovación propio del centro.

Además de la formación intensiva, las estudiantes también están disfrutando de diferentes actividades culturales para conocer la ciudad de Soria. Para Andrea Ceretto, coordinadora de prácticas de la Universidad Nebrija, además del contenido formativo, las alumnas se llevan “la experiencia de conocer un colegio por dentro; con sus relaciones, su coordinación y su realidad”.

Trilema 4
Trilema 4
Trilema 3
Trilema 3
Trilema 1
Trilema 1

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad