Salud

El Colegio Oficial de Trabajo Social celebra su día con dos actividades

Lunes y martes, en la UVa y en su sede
Trabajo Social 2
photo_camera Trabajo Social 2

El lema del Día Mundial 2024 “Buen vivir. Un cambio transformador para un futuro compartido” quiere enfatizar el papel transformador que desempeñan las trabajadoras sociales a la hora de impulsar cambios positivos y fomentar comunidades que prosperen gracias al respeto mutuo y la sostenibilidad. Este tema además será el eje marco de la Conferencia Mundial sobre Trabajo Social y Desarrollo Social 2024 en Panamá.

Comunicado del Colegio Oficial de Trabajo Social en Soria:

Este Día Mundial nos da la oportunidad anual para destacar la labor de los/as más de 120 trabajadores/as sociales que ejercen su labor en la provincia de Soria, en su papel como agentes comunitarios, que, desde el compromiso social, impulsan cambios en sus entornos y trabajan dentro de sus comunidades para mejorar la vida de los ciudadanos. La labor esencial de generar sinergias y aunar voluntades por el desarrollo social desde los principios de la profesión.

Para celebrar esta conmemoración mundial, desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Soria se han propuesto dos actos en los próximos días: 

1. Conferencia: “El Trabajo Social ante los discursos de la pobreza”, a cargo de Fernanda Caro Blanco (Profesora de la Universidad de Islas Baleares), que tendrá lugar el lunes 18 de Marzo en cooperación con la Universidad de Valladolid, gracias al convenio suscrito recientemente, que todos los colegiados y ciudadanos podrán disfrutar a través de conexión Online en directo a las 17:00h con el salón de grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVA. Más información y enlace a la sala virtual a través del siguiente link: https://eventos.uva.es/agenda/show_event/112930/dia-mundial-deltrabajo-social-2024-facultad-de-educacion-y-trabajo-social-uva.html  

Trabajo Social 1
Trabajo Social 1

2. Presentación de Libro: “Resonando la voz de Concepción Arenal. Derechos Humanos y Justicia Social” a cargo de Mª José Lacalzada (Profesora de la Universidad de Zaragoza y experta autora de diversos libros sobre Concepción Arenal), que tendrá lugar el martes 19 de Marzo en la propia sede del Colegio de Trabajo Social de Soria de manera presencial a las 18:30 (calle Diputación 1, 3ª planta, la Casa del Agricultor). Finalizando con una sorpresa para todos los participantes. Concepción Arenal fue una de las pioneras del Trabajo Social, cuyo legado ha de ser conocido entre todos los profesionales. Pionera en la lucha de los derechos de las mujeres y de la reforma social. Abogó por la igualdad y la educación, dejando su huella significativa en la historia del Trabajo Social en España. Este año se conmemoró el 204 aniversario de su nacimiento.  Para finalizar la celebración, compartiremos un ágape entre los colegiados.

Nuestra entidad colegial, pese a su humildad, está unida orgánicamente a toda la estructura profesional del Trabajo Social: autonómica (Consejo de Colegios de Trabajo Social de Castilla y León), estatal (Consejo General de Trabajo Social de España) e internacional (FITS – Federación Internacional del Trabajo Social), se une a la celebración del Día Mundial del Trabajo Social 2024 con los múltiples actos que se realizarán en toda la geografía