Capital

Colectivos sorianos preguntan a los partidos su posición sobre el Cerro de los Moros

Piden a los partidos políticos que se presenten a las elecciones que den a conocer su postura a la ciudadanía 
Concentración de los jueves en la plaza Mayor
photo_camera Concentración de los jueves en la plaza Mayor

Las asociaciones Amigos del Museo Numantino, Hacendera, ASDEN, Sostenibilidad y Patrimonio Cultural y Soria por el Futuro han enviado esta pregunta a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones porque consideran que "es importante para la ciudadanía soriana conocer cuál es la postura de cada uno ante este tema, en este periodo electoral en el que nos encontramos".

Sabemos que para denegarlo definitivamente sólo es necesaria la voluntad política de hacerlo. Tal como hemos explicado exhaustivamente las cinco asociaciones que nos ocupamos de la defensa de este paraje tan nuestro y que firmamos esta nota, sobran argumentos jurídicos y técnicos y están recogidos en las 31 alegaciones que conjuntamente presentamos en su día y ratificados por expertos en urbanismo y en administración local", han manifestado.

Así, para que los partidos, "antes de pronunciarse, puedan tener un conocimiento exhaustivo sobre el argumentario", les han adjuntado las alegaciones íntegras. "La solución de este asunto pasa únicamente por que el Ayuntamiento, antes de la fecha electoral, deniegue la aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para el Cerro de los Moros y, todo ello, como tampoco nos cansamos de reiterar, sin coste alguno para la ciudadanía. Esperamos la respuesta de los citados partidos con gran interés", apuntan desde los colectivos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad