Provincia

#CohesionLabEU organiza un taller de trabajo sobre fondos europeos de cohesión en Soria

El taller tendrá lugar el 13 de mayo desde las 9:30 de la mañana hasta las 14:30 horas en el Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán
CohesiónLub
photo_camera CohesiónLub

El proyecto #CohesionLabEU llega a Castilla y León. Con el Taller de Trabajo sobre los Fondos Europeos de Cohesión que se celebrará el 13 de mayo en Almazán (Soria) en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y Otros Municipios (ADEMA) y el consistorio de la localidad, se inicia una serie de sesiones de formación que darán a conocer y promoverán la solicitud de fondos europeos de cohesión para la financiación de proyectos en territorios en riesgo de despoblación en diferentes puntos de la región.

El taller tendrá lugar el 13 de mayo desde las 9:30 de la mañana hasta las 14:30 h. en el Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán. Durante la jornada se explicará la Política de Cohesión de la Unión Europea, los fondos disponibles, la forma en la que se articulan, los proyectos que pueden optar a esa financiación y cómo redactar un proyecto. Otra parte de la sesión se dedicará a conocer otros fondos de la UE que se pueden solicitar y a cómo generar ideas que contribuyan a revitalizas las zonas con baja densidad demográfica.

El taller está dirigido a organizaciones públicas y privadas, así como a ciudadanos que estén interesados en lograr financiación de los fondos europeos de cohesión para proyectos en estas regiones. La asistencia a este evento es gratuita y requiere inscripción previa de los interesados, ya que el aforo es limitado. Los participantes recibirán un diploma de asistencia.

Además de este taller de trabajo en Almazán, #CohesionLabEU organizará otros cursos de formación y talleres de trabajo en las próximas semanas en Salamanca, El Barraco (Ávila) y en El Perdigón (Zamora).

Las empresas y organizaciones públicas y privadas de Castilla y León también pueden presentarse al Premio al Mejor Proyecto financiado con Fondos Europeos de Cohesión en Zonas Despobladas de #CohesionLabEU.

#CohesionLabEU es un proyecto cofinanciado por la Unión Europa que tiene como objetivo impulsar el conocimiento y la solicitud de los fondos europeos de cohesión en las regiones españolas en riesgo de despoblación. Hasta la fecha, ha organizado cinco eventos en diferentes localidades de Aragón y Castilla La Mancha.