Diputación

La Cofradía de las Siete Palabras plasma la historia e intrahistoria de sus 75 años

La Diputación de Soria ha editado los mil ejemplares del libro '525 Palabras. 75 Años de Historia' de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria
75 años historia 525 palabras
photo_camera 75 años historia 525 palabras

“525 Palabras. 75 Años de Historia” Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria es el título del libro presentado esta mañana por el diputado del Cultura, Enrique Rubio, de cuya impresión se ha encargado la Diputación provincial de Soria. Un volumen que recoge la larga historia de esta Cofradía, que es uno de los puntales fundamentales de la Semana Santa de Soria capital. 

El diputado, Enrique Rubio, ha recalcado que son 350 los cofrades que forman parte de esta cofradía tan importante en el Viernes Santo en la ciudad de Soria. Así, ha destacado la colaboración que la institución provincial mantiene con la celebración de la Semana Santa, con la impresión de los carteles de las tres de la provincia que están declarados Fiestas de Interés Turístico Regional, como son el Viernes Santo de Ágreda, y la de El Burgo de Osma y Soria capital.

En esta ocasión la Diputación provincial se ha hecho cargo de la impresión de este volumen realizado por los miembros de la Cofradía de las 7 Palabras debido a la importancia que supone la celebración de este aniversario tan importante en la historia de esta Cofradía, cuyo Hermano Mayor, Raúl Cacho, agradeció el compromiso de la institución provincial con la divulgación de este libro que pretende ser un recopilatorio de la historia de esta Cofradía fundada en el año 1949 en torno al Santísimo Cristo de Los Florines, vistiendo el voluntario aislamiento de su hábito bajo los colores blanco y morado.

El encargado de llevar a cabo la recopilación y coordinación de este volumen ha corrido por cuenta de Ricardo Guerrero, Hermano Teniente del Hermano Mayor, quién ha tenido palabras de agradecimiento para con todos los que han colaborado a la hora de llevar a cabo la recopilación y documentación de toda la historia de esta Cofradía, que se ha querido mostrar siguiendo el orden tradicional de la prédica de las siete palabras. El título del libro recoge la cantidad de palabras que han predicado en sus 75 años de historia, siendo cada año siete las protagonistas desde los diferentes y céntricos balcones de la ciudad.

Se han publicado mil ejemplares de este libro, que se distribuirán entre las bibliotecas de la provincia y los bibliobuses de la Diputación provincial, así como al depósito legal, y el resto serán dados a la Cofradía para que los distribuya entre todos sus cofrades y haga uso según sus necesidades. También distribuirán ejemplares en la reunión que tienen previsto realizar en Soria con todas las Cofradías nacionales dedicadas a las Siete Palabras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad